20 junio, 2021

PREMIO A LA MEJOR FAENA AL “CID” Y HOMENAJE A “EL LINCE” EN DAIMIEL.

La peña taurina Daimieleña organizo una mesa redonda sobre la Vivencias Taurinas del Maestro y una cena de Hermandad para la entrega de premios de la “Feria Taurina 2009”.

La peña taurina Daimieleña organizo una mesa redonda sobre la Vivencias Taurinas del Maestro y una cena de Hermandad para la entrega de premios de la “Feria Taurina 2009”.
La mesa redonda compuesta por Juan Crespo Gisver, experto taurino de la ciudad de Alicante, el homenajeado Emilio García Consuegra, “El Lince”, y en la que estuvieron presentes la familia de Manuel Jesús, “El Cid”, en la persona de su padre Manuel su madre Encarnación, hermano Antonio y su cuñada Eulalia.
La mesa redonda transcurrió en tono amable y donde todo se personifico hacia la figura del torero daimieleño retirado, Juan Crespo, gran conocedor de su historia, hizo un repaso somero pero intenso de la vida del torero desde sus inicios hasta su retirada. “El Lince” toma la alternativa en agosto de 1972 de manos de Eloy Cabazos y testigo José María Manzanares entre anécdotas y curriculum artístico, Juan Crespo hizo en más de una ocasión enternecer al homenajeado que a continuación agradeció a su pueblo los reconocimientos, recordó muchos pasajes de su vida y se sometió a las preguntas de los asistentes. También se refirió a la familia de Manuel Jesús, “El Cid” por estar presentes un detalle inolvidable y agradable para él y mas viniendo de un torero figura del toreo que se a fraguado sus triunfos a base de jugársela cada día en el ruedo y ante ejemplares muy difíciles, en definitiva un bello acto culminado con una cena de hermandad y donde la Peña y en presencia de las autoridades se entregaron los premios al homenajeado y al torero triunfador.
Por expreso deseo de torero Manuel Jesús, “El Cid” , recogió el premio a “La Mejor Faena de la Feria 2009”, el que suscribe, Ignacio Rubio, a pesar de estar presente su familia, agradecí el gesto y a su vez a la “Peña Taurina de Daimiel” y asistentes por tan bello acto y gentileza hacia el torero y su familia entrego el trofeo Presidente de la Peña Francisco Jimenez de los Galanes y el Alcalde de Daimiel José Díaz del Campo, Emilio García, “El Lince” recogió una placa de reconocimiento del homenaje y Juan Crespo por su participación, después las palabra típicas de estos eventos dio paso a un brindis por los premiados.

Deja un comentario