17 septiembre, 2021

JOSELITO Y DAVID ADAME HOY EN SAN MIGUEL DE ALLENDE.

PUES DEFINITIVAMENTE se le adelantó el obsequio navideño a David Adame y hoy no le llega envuelto de regalo, viene con vestido “corto”, campero, y en el colonial San Miguel de Allende, Guanajuato, lo recibirá ya que torea al lado de su hermano mayor, el matador de toros Joselito.

PUES DEFINITIVAMENTE se le adelantó el obsequio navideño a David Adame y hoy no le llega envuelto de regalo, viene con vestido “corto”, campero, y en el colonial San Miguel de Allende, Guanajuato, lo recibirá ya que torea al lado de su hermano mayor, el matador de toros Joselito.
CON EMOCIÓN me lo ha compartido el mismo David que ya comienza a provocar sanos comentarios en sus pasadas actuaciones y de esto se da que Joselito permitiera alternar al lado de su fraternal becerrista, el festival es benéfico y asistiremos con agrado para ser testigos de algo que esperamos sea un anticipo de próximos carteles, el futuro corre, vuela, el pistoletazo de esta “salida” es hoy y ya les comentaremos lo visto en esta tierra con belleza tan especial.
LA ENTRADA de mañana en la plaza “México” corre el riesgo de ser “a la antigüita”, el lleno total o muy cerca de serlo. No quitamos “ni un gramo” del mérito a los toreros, pero tampoco callaremos que la habilidad publicitaria del español va a contar enormidades, “impondrá”, o revivirá mejor dicho, que la publicidad regrese como debe de ser, como lo era y como creo que se restituyera. “Dinero llama dinero”, y mas vale “bolsa saca… que bolsa seca”.
PERO NO CREAN que todo el Distrito Federal esta “pintado” de José Tomas, nada de eso, el señor Marcelo Ebrard no lo permitió, si en algunas delegaciones se ven anuncios, mantas, camiones y enormes espectaculares es porque los jefes de esas demarcaciones lo autorizaron, como les da la autonomía de su puesto, y por lo visto el gobernador del centro político mexicano es anti taurino… “de hueso colorado”.
SE VEN venir varias alternativas, esto me recuerda un chiste muy idiota… “Aquel hombre era tan pobre, que estando a punto de fallecer por inanición y frío, salió a la calle a que le diera el sol, “solo por tomar algo caliente”. Algo parecido es lo que hacen algunos novilleros, que ayunos por ya no interesar, deciden hacerse matadores de toros con el único fin de que su nombre quede entre los alternativados del toreo.
AYER LES dábamos una cuenta muy generalizada del excelente resultado obtenido en la segunda charla en la ciudad de Zacatecas en donde Alfredo Florez “bordó” una plática, que jamás decayó en el anónimo de los asistentes. Hoy les puedo y debo de decir que no me equivoque en invitarlo, palabra que dio una cátedra en los temas que trató, nos compartió fotografías muy bonitas y muy personales, curiosamente siendo Alfredo un fotógrafo profesional, con humildad no llevó una sola de las salidas de su cámara. Esto habla de la difícil mezcla de categoría con humildad, las que tantas tiene, que da por resultado que todos abandonáramos el lugar con ganas de repetir la invitación para volver a escucharlo y que desde luego que se dará próximamente. Se lo dije personalmente y hoy se lo repito, le estoy eternamente agradecido, no cualquiera se pasa 20 horas, ida y regreso al Distrito Federal, sentado en un autobús. Por esto todo mundo lo admiramos y estimamos.
CON TODA seguridad hoy saludare a mi adorada niña Mari José Moctezuma, “Tali”, y es ella quien desde hace tiempo me preguntaba lo que a continuación le respondo.
FUE LA tarde del 25 de mayo de 1933 que se cortó la primera oreja en la plaza de “Las Ventas”, lo logró Antonio García, “Maravilla”, que también fue el primer torero que salió en hombros, la hoy llamada como “Puerta Grande”… Nos Vemos.

Deja un comentario