14 junio, 2021

RESULTADOS DE LA SEGUNDA CHARLA TAURINA EN ZACATECAS.

PUES REGRESAMOS del frío Zacatecas cansados y desvelados, traqueteados, apaleados y hasta inyectados. Sí, efectivamente, todavía podemos decir que tenemos amigos que nos inyectan ánimos de seguir adelante

PUES REGRESAMOS del frío Zacatecas cansados y desvelados, traqueteados, apaleados y hasta inyectados. Sí, efectivamente, todavía podemos decir que tenemos amigos que nos inyectan ánimos de seguir adelante, que comulgan con nuestras ideas como para no desfallecer y continuar con las platicas que hemos incrementado cada mes y esta ultima del pasado miércoles volvió a ser de lleno, una concurrencia que atiborró el pequeño lugar, no vamos a presumir que es la plaza “México”, es un espacio “chiquito”, reducido pero exacto para lo que buscamos, reunir a verdaderos y sanos amigos que quieren escuchar, conocer y compartirnos algún tema taurino.
YA LES HABÍAMOS comentado que el invitado para esta segunda charla lo fue nuestro estimado amigo Alfredo Florez, director de www.toriles.com, hace unos minutos que he regresado al no menos frió Aguascalientes, y al abrir mi computadora encontré tres correos que les comparto. El primero de ellos me es reenviado, el original va dirigido a él precisamente, al invitado, helos aquí.
MUY ESTIMADO don Alfredo: Un muy agradable momento tuve oportunidad de vivir la noche de ayer, al conocer de su propia voz las enriquecedoras experiencias cosechadas a lo largo de su fecunda vida profesional en el mundo de la tauromaquia. Sin duda alguna que todo lo que refirió en su interesante relato, le ha de causar un inmenso orgullo a usted, su familia y amigos entre los que me gustaría contarme. Además del enorme caudal de conocimientos en la materia, me agradó la sencillez y humildad con las que ha abrazado todas las actividades que le ha tocado emprender. Tal actitud, habla de la grandeza, honestidad y de la enorme personalidad que ha venido conformando. Desde este modesto espacio, le tributo el caluroso aplauso que al término de su conferencia no fue posible ofrecerle. Fraternalmente. Salvador Santillán Hernández.
DICE EL segundo.
MUY ESTIMADO amigo Pedro Julio: Considero muy loable el esfuerzo que viene realizando al fomentar la afición y el gusto por la fiesta brava en Zacatecas. Como todos sabemos, las tareas de índole colectiva son por lo general a largo plazo y en muchos de los casos, aparentemente ingratas. Soy admirador de la más bella de las fiestas desde hace muchos años; sin embargo, ha sido hasta en fechas recientes que se me ha despertado la afición y el deseo de aprender y vivir con mayor entusiasmo los secretos que encierran el valor, la bravura y el dolor que conllevan todas los componentes de tan hermosa tradición. Si de algo considera que le pudiera servir en esta noble tarea cuente con el modesto esfuerzo de quien suscribe estas líneas. Fraternalmente. Salvador Santillán Hernández.
EL TERCERO de lo recibido dice. Estimado Pedro, primero enhorabuena por su iniciativa de realizar las agradables pláticas como la de anoche de Alfredo Florez que tanto instruyen, además quiero darle las gracias por el apoyo prometido a los niños principiantes de esta ciudad y ya le estamos enviando las graficas solicitadas para nos haga el favor de dar a conocer al futuro taurino zacatecano. Un abrazo, Mauricio Sescosse Varela.
COMO VEN, con estos estímulos se que bien vale la pena seguir adelante y así lo seguiremos haciendo a partir de enero, nos brincaremos diciembre por el frió y las fiestas, seria la fecha en que comienzan las posaditas y es por lo mismo que “descansamos” solo este veniredero mes.
DETALLES COMO el de contar con dos bellas mujeres, la Contadora Sandra Santillán y Natalia Pescador que tanto me han ayudado es reconfortable, mas que todo con su presencia, la positiva actitud de Oscar Fernández Sánchez de estar al pendiente de lo que se ofrece y hacerlo desinteresadamente, no tiene precio. Y ni hablar de la fidelidad de ese sencillo y bonachón hombre llamado Felipe Pescador Ávila, la comparecencia de excelentes aficionados como el doctor Antonio Sandoval, al cual le pido una disculpa públicamente, le conocí hace años en su consultorio, desgraciadamente solo fueron unos segundos y después de tantos años, palabra que me desubique, ya estoy muy viejo, ya me anda correteando un alemán.
NO SE me olvidan tampoco personas como Alberto Chiu, Cecilio Gallegos Guerrero, los Rafaeles Rojas, Miguel Ángel Infante, Joel Rosas y cuatro decenas mas de taurinos que siguieron con interés esta segunda agradable reunión.
A TODOS por igual la promesa que dentro de 60 días por allá estaremos saludándolos, peleando entre todos por que Zacatecas y sus autoridades den facilidades a todo aquel que quiere aportar algo positivo a la fiesta… Nos Vemos.

Deja un comentario