PUERTOLLANO Y EL “CLUB TAURINO ALMODÓVAR”.

El “Hotel Verona” de Puertollano volvió a acoger a la amplia familia del “Club Taurino Almodóvar”, en la gala que ponía el colofón a una nueva edición de la “Semana Cultural” que se desarrolló en Almodóvar del Campo entre los días 24 y 27 de noviembre. El sábado 28 del citado mes tenía lugar la cena de gala, la entrega de trofeos y la clausura de este decimonoveno ciclo.
Lo más destacado de esta cita, que fue presentada por el locutor radiofónico de “Radio Puertollano”, Benjamín Hernández, fue sin duda y nuevamente el acto de entrega de galardones, que este año no pudo contar con los titulares de los principales premios, fundamentalmente por su presencia profesional en tierras americanas.
No obstante, entre subalternos y otros invitados asistentes a la gala, los respectivos trofeos fueron recogidos como la ocasión merece para, posteriormente, hacerlos llegar a sus merecedores. Cabe destacar la presencia del padre del diestro Reina Rincón, que en esta ocasión estuvo acompañado por un hermano del matador que fue asesinado en Perú y también la de los padres de “El Fandi”. La relación de galardones fue la siguiente:
Mejor toreo de capa, trofeo “Rafael de Paula”, para Juan Serrano, “Finito de Córdoba”. El premio fue recogido por un banderillero de su cuadrilla, Rafael Rosa, haciendo entrega del mismo Miguel Ángel Muñoz, en representación de “Electro Distribución”.
Mejor picador, trofeo “Ramón Lorente”, para Diego Peña. Recogió el premio en su nombre Pepe Reina, haciendo entrega Agustín Anguita, de “Cerrajería Anguita e Hijos”.
Mejor quite artístico, trofeo “Victoriano de la Serna”, para Francisco Rivera Ordóñez. Luís Miguel Calvo, “Juncal”, su peón de confianza, recogió en su nombre el premio de manos de Almudena Correal, primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo.
Mejor banderillero, trofeo “Modesto Prado”, para Jaime Padilla. El galardón fue recogido por Fernando García, miembro de la directiva del “Club Taurino”, haciendo entrega del mismo Belén Fúnez, en representación de “Seguros Ocaso”.
Mejor subalterno de brega, trofeo “Michelín”, para Rafael Rosa. Fue el titular del galardón quien sí lo recogió, de manos de Gabriel García en representación de “Mais Arco Iris”.
Mejor rejoneador, trofeo “Antonio Cañero”, para Rui Fernandes. Un peón de la cuadrilla del portugués, Jesús Navas, fue el encargado de recoger el trofeo de manos de Julián Rivilla, en representación de “Autocares Rivilla”.
Mejor faena, trofeo “Sánchez Puerto”, para Juan Serrano, “Finito de Córdoba”. Nuevamente Rafael Rosa salió a recoger el galardón, que entregó José Gavidia en representación de Elfran.
Mejor estocada, trofeo “Paco Camino”, para Francisco Rivera Ordóñez. ‘Juncal’ lo recogió en su nombre de manos de Enrique Reyero, de “Ikebana”.
Mejor astado, trofeo “Casta Jijona”, para “Fusilero” de Martín Lorca. Recogió el trofeo Ángel Cervera, presidente local de la AECC, de manos de Tomás Montesinos, de “Explotaciones Agropecuarias Chirveches”.
Triunfador de la feria, trofeo “Calatraveño”, para David Fandila, “El Fandi””. Su madre, Trinidad, fue la encargada de recoger el galardón, que entregó Mª Ángeles Nevado, en nombre de “Fachadas Nevado”.
Trofeo “Memorial Reina Rincón”, para “Electro Distribución”, por su gran labor desinteresada en apoyo del “Club Taurino”. Lo entregaron Pepe Reina y su hijo, recogiéndolo Enrique Reyero.
Regalo de Talavante.
En el ecuador del ceremonial de la entrega de trofeos se presentó a los asistentes un regalo especial que ha hecho el diestro Alejandro Talavante, como es una fotografía dedicada al “Club Taurino Almodóvar” en agradecimiento a su labor. La imagen fue entregada por el cronista Roberto García-Minguillán de Gregorio, recogiéndola Carmelo García Gómez, presidente del colectivo.
La cita concluyó con unas palabras del alcalde de la localidad, Vicente de Gregorio, quien invitó a todos los socios a propagar, que finalmente, Almodóvar del Campo contará con un recinto estable capaz de acoger los tradicionales festejos taurinos.

Deja un comentario