20 octubre, 2021

¿PASARAN LA PRUEBA DE LA ACEPTACIÓN REGIONAL “EL ZOTOLUCO” Y MACIAS?.

INDEPENDIENTE A lo que hoy suceda en el ruedo de la plaza “La Macarena”, de Encarnación de Díaz, Jalisco, será por demás interesante conocer el poder de convocatoria de los dos alternantes que se dice son los de mayor atracción en el momento actual, “El Zotoluco” y Arturo Macias.

INDEPENDIENTE A lo que hoy suceda en el ruedo de la plaza “La Macarena”, de Encarnación de Díaz, Jalisco, será por demás interesante conocer el poder de convocatoria de los dos alternantes que se dice son los de mayor atracción en el momento actual, “El Zotoluco” y Arturo Macias.
HOY HAY corrida en ese lugar, ambos espadas lidian una corrida de “La Punta” y esto se da para festejar el aniversario XX del coso. Yo insisto, los habitantes de ese lugar tienen una apatía enorme para asistir a la bonita plaza fuera de feria, mal ya generalizado en todo el país, y están acabando con la voluntad de los empresarios por rentar el inmueble, de pasada se llevan al baile a los propietarios, los hermanos López Atilano, y con cada año que pasa se pueden quedar “a muy antigüita”, solo dando vueltas al jardín.
COMPLICADO ES, los toreros cobran, el ganadero cobra, las cuadrillas cobran, el flete de las reses cuesta, la publicidad cuesta, organizar cuesta, cuestan la ensarta de vividores que prestos están a colarse, desde luego que sin pagar, los pases de cortesía y cientos de cositas mas con las que tiene que luchar todo aquel que hace empresa, por lo mismo es que tanto los locales como los regionales, si quieren ver toros, deben de pensarlo seriamente y reflexionar que hay que ir a todas. No es imponer mi santa voluntad, me baso en que a esas personas les he visto salir de las plazas cayéndose de borrachos y para eso si tienen dinero. Y no se crea que todo lo consumen en el interior, la consabida “bota” del vecino de asiento es una merma para la cantina de la plaza.
PERO HOY dejamos a un lado a los… “pinches gorrones”, como lo dijo de su ronco pecho José Luís Ramírez, casualmente empresario de la tarde que nos ocupa, en sociedad con el doctor Alejandro López Delgado.
AHORA, ESO de la aceptación regional, como encabezo esta columna, no es sobre las rancherías alrededor de Encarnación, a 40 kilómetros esta Lagos de Moreno, Jalisco, con mas de cien mil habitantes, a 80 la ciudad de León, Guanajuato, con mas de un millón de pobladores, a 40 estamos los de Aguascalientes, con casi otro millón de habitantes, y solo se necesitan vender 2000/2500 boletos para que los socios luzcan una sonrisa que les dure hasta febrero y acepten dar dos o tres corridas dentro de la feria anual de “La Chona”.
NO ESTA por demás recordar que Arturo salió en hombros apenas hace seis días de la plaza “México”, repito que son los dos toreros “de moda” y ahora todo queda en la voluntad de los aficionados territoriales, son más de dos millones de posibilidades, con 2000/2500 bastan y sobran.
Y NO esta por demás recordarles que pocas empresas “libres” quedan, la de López-Ramírez es una de ellas, por lo mismo es este escrito y con el único interés al apoyo para que “sobrevivan” en esta telaraña tan complicada de la organización taurina, la de golpes bajos, intrigas y zancadillas, las empresas grandes dicen que no tienen obligación alguna en “hacer toreros”, tampoco la Ford o la Kodak, José Luís y el doctor hacen malabares y dan toros, no son Balaña pero peor estaríamos “sin los libres”.
SERÁ POR demás interesante conocer el poder de convocatoria de los dos alternantes que se dice son los de mayor atracción en el momento actual, “El Zotoluco” y Arturo Macias… Son más de dos millones de posibilidades, con 2000/2500 bastan y sobran.
POR CIERTO. Ahora que sabemos que Arturo Macias se ha desligado de “su apoderado”, Juan Carlos Sánchez, será “La Chona” un lugar que nos puede dar indicios de quien le representara a partir de este festejo. ¿Será Héctor de Granada?… Nos Vemos.

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com