27 octubre, 2021

“EL FANDI”, ORTEGA Y MANOLO MARTÍNEZ EN LA SEXTA.

PUES POR ahí he escuchado que existe película o novela titulada “Pídele al tiempo que vuelva”, al parecer dicha obra sobrecogió, y conmovió, al veterinario-empresario, Herrerías, y ahora el domingo viene otra reaparición, la del hijo de su desaparecido patrón, Manolo Martínez.

PUES POR ahí he escuchado que existe película o novela titulada “Pídele al tiempo que vuelva”, al parecer dicha obra sobrecogió, y conmovió, al veterinario-empresario, Herrerías, y ahora el domingo viene otra reaparición, la del hijo de su desaparecido patrón, Manolo Martínez. Ya conocemos que complementan la sexta tarde, David Fandila, “El Fandi”, y Rafael Ortega, toros de “San Isidro” y “Garfias”, sin aclarar son de Javier, Pepe o Marcos. ¿Limpia de corrales apenas en el ecuador de la temporada?. ¡¡¡Oley!!!.
NO TENGO ni la mas remota idea de lo que se pretende con esta “volvedera” tan disparatada, se están olvidando del futuro, se están desperdiciando lugares, nuestra situación taurina no esta para estas andanzas tan contradictorias y al parecer “aun hay más”, refranes, dichos, cuentos, no lo se pero esto es “el cuento de nunca acabar”, se están desperdiciando lugares, todos lo percibimos, todos, menos la empresa.
NI HABLAR, Fermín Spinola, José Mauricio, Arturo Macias, Octavio García y demás muchachos que han estado requete bien, en esta y pasadas temporadas, van a tener que esperar 20/25 años más para aspirar a que los repitan, leyes y costumbres implantadas en esta ya larga administración del coso capitalino así nos lo dejan sospechar.
DUELE TENER que “cantar siempre el mismo estribillo”, cansa y cansamos, fastidia y fastidiamos, pero es la verdad, no se vale engañarnos a nosotros mismos y ejemplos los tenemos por cientos y recientes, independientes a lo de la “México”, ¿que hubo en “La Chona” media entrada?. Por el amor de Dios, quien se preste permitir contar que fue media plaza es que verdaderamente no quiere que esto se componga, no es posible que vivamos de engaños, quien lo dude o desconfié le bastara ver las graficas del festejo y asunto arreglado, si cuando menos hubiese sido el cuarto del aforo palabra que les cambiaria el semblante a los involucrados y a los cuatrocientos asistentes, incluidos los “pinches gorrones”, como los menciona José Luís Ramírez, “El Padrino”, socio de esa empresa.
SE CORRE el riesgo de acabar con la voluntad de estos empresarios, el doctor Alejandro López Delgado y el mismo José Luís, y poco o mucho pero al año dan una veintena de festejos, “mas muchos que pocos” en estos tiempos de crisis, uno que fuese siempre será bien aceptado. GRACIAS A la buena aceptación de los lectores, www.noticierotaurino.com, hermano menor de esta columna, acrecienta su videoteca y a finales de esta semana les tiene una sorpresa en la cual el principal actor es el matador sevillano Paco Camino, “El Niño Sabio de Camas”. Solo les adelanto que es película, no video de sus faenas, las cuales por cierto las pueden adquirir si se contacta a pacocaminovideo@live.com.mx, y/o a los teléfonos 55 55 22 42 34 y 044 55 19 57 67 15 con Francisco Terán. Esto es una recopilación de sus mejores faenas en España y México, vale la pena conservar este documento y le puedo asegurar que el precio no llega a los doscientos pesos, eso pagó su servidor.
Y SE me estaba pasando comentar algo que creo injusto. El sábado entrante hay un festival en homenaje a don Humberto Moro Treviño, lo torearan en el lienzo charro “Mariano Ramos” de Calvillo, Aguascalientes, Jorge Hernández Gárate, Eloy Cavazos, Manolo Arruza, Eduardo Liceaga y Humberto Moro Mier, el hijo del homenajeado. Creo sinceramente que un torero como lo fue el de Linares, Nuevo León, merece reconocimientos con más categoría, no tan escondidos, mas publicitados y en alguna plaza de primera. Se dice lo organiza el municipio de esa población y yo no lo creo, ahí hay “mano negra” de algún supuesto asesor que querrá sacar agua solo para su molino, es el sábado, poco tiempo para conocer la realidad de un festejo que debió de darse en alguna “Monumental”, la trayectoria de don Humberto vale eso y mas.
MAÑANA LES daremos completo un milagro mas de la Virgen de Guadalupe, este lo hace por muchas plazas del interior, hay corridas, novilladas y festivales por doquier… Nos Vemos.

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com