21 junio, 2021

CUANDO LA TRANSPARENTE AGUA LA ENTURBIAMOS MALA Y TONTAMENTE.

NOVENARIOS Y rosarios, mandas, promesas, oraciones y rezos, golpes de pecho hasta hundirnos las costillas, juramentos, promesas, ayunos y sacrificios, todo esto hacemos los aficionados por ver un resurgimiento de la toreria nacional y no vemos nada en claro

NOVENARIOS Y rosarios, mandas, promesas, oraciones y rezos, golpes de pecho hasta hundirnos las costillas, juramentos, promesas, ayunos y sacrificios, todo esto hacemos los aficionados por ver un resurgimiento de la toreria nacional y no vemos nada en claro. Definitivamente no existe la justicia entre los empresarios mejicanos. Sí, escribí nuestra nacionalidad tal y como lo hacen por España, como lo escriben, cuando menos mentalmente, las empresas nacionales establecidas, las mismas que se olvidan de nuestros toreros, de darles la preferencia, máxime cuando sus cartas de recomendación son triunfos, son orejas. Caso concreto el de Víctor Mora al cual han mandado solo a cualquiera de estos tres lados… al cuarto de la azotea, al sótano, y el tercero ya lo imaginan ustedes cual es, todos lo vemos, todos lo notamos, arrinconado, castigado, por andar cortando orejas en cosos que son propiedad exclusiva de recomendados, de influyentes, como “México”, Irapuato y León. No descarto para nada que sus allegados le estorben, más que beneficiarlo, esto también todos lo sabemos, menos ellos.
LO HE dicho infinidad de veces, torear reses criollas, cebúes, cinqueños ya toreados, es cosa de niños, cualquiera lo hace, así sea la primera vez se pare en un ruedo, lo que es imposible es “lidiar” a las empresas y no me olvido que muchas de las veces, las circunstancias de quienes rodean a un espada, son las que dan al traste con posibles contrataciones, así le cortaran “dos rabos a un solo toro”.
¿DE QUE sirven pues las escuelas taurinas, las intenciones de “sacar” toreros, si no se les dan clases de relaciones publicas ante “LAS EMPRESAS”, los reyes de la fiesta?… ¡Al diablo toros, toreros!. ¡¡¡Dios salve a las empresas!!!.
Y NO debemos de olvidar ese tonto pleito entre los reyes, entre empresas, que hacen sus programaciones sin tomar en cuenta los triunfos, los mismos organizadores que no programan, vetan, a aquel que se atreva a dos cosas, a triunfar y a permitir se le anuncie con los de “la tiendita de enfrente”.
DEBO DE aclarar que a Víctor solo lo tomo como ejemplo, como él hay muchos y es cierto que… “Son muchos los llamados y pocos los escogidos”, pero también es verdad que… “Ni son todos los que están, ni están todos los que son”. Difícil la situación, tanto que huele a azufre, seña inequívoca que el diablo anda rondando, que ha metido la cola y este pedúnculo no es el tercer apéndice, es un rabo muy metiche que esta frenando desde hace muchos años, el buen desarrollo de una fiesta mexicana, ahora si lo escribo a la mexicana, mexicana con “X”.
EN FIN, los reclamos nos lo toman como temas de amargura, ni modo, cada quien su vida, esto lo respetamos, cada quien su vida, en nosotros lo mas amargo que tenemos a la mano es un chocolate que saboreamos con toda la tranquilidad del mundo, el diablo tiene cola que le pisen, nosotros ni eso, solo una espumosa taza de chocolate amargo que paladeamos con un trozo enorme de pastel… de chocolate, cacao mexicano, cacao o chocolate bien amargo… tipo quienes ustedes saben. ¿Que hace barriga?. Pues ni modo, para eso es la panza y la panza es primero, ya lo digeriremos a brincos, con saltos de esos que hacen enturbiar el agua, cuando tontamente quitamos claridad, claridad en todos los aspectos, como… CUANDO LA TRANSPARENTE AGUA LA ENTURBIAMOS MALA Y TONTAMENTE… Nos Vemos.

Deja un comentario