13 junio, 2021

PARA LA 7ª DE LA TEMPORADA, CAPETILLO PADRINO DE LUQUE… RESULTADOS GUADALUPANOS.

NO FALLA, lo de cada año y cuidado con no hacerlo, ni modo, cosas del matrimonio, y de la temporada. “Por favor revisa las series de luces para el arbolito de navidad”,

NO FALLA, lo de cada año y cuidado con no hacerlo, ni modo, cosas del matrimonio, y de la temporada. “Por favor revisa las series de luces para el arbolito de navidad”, madeja de nudos, de enredos, laberinto de todo, de hilos, de foquitos, sobre todo de paciencia, pero salimos bien librados… después de dos horas. Costumbre gringa eso del mentado árbol, despelucadero de los rasos bosques que nos quedan, o bien, el seguir usando la peinadera esa de plástico, la imitación del impuesto conífero americano, cosas de la temporada y cuestión de vecindad, exactamente igual a que ahora encendemos el televisor y por todos lados vemos a esos blindados hombres que juegan con balón ovalado. Pero olvidándonos de “gringaderas”, y de deshacer entuertos de cables.
HOY VAN en la sexta corrida de la plaza “México”, “El Fandi”, Rafael Ortega y una increíble reaparición, la del hijo del ex patrón, la del júnior de Manolo Martínez, del mismo nombre, matan una corrida muy polémica, tres de “Garfias” y tres de “San Isidro”, y nadie entiende el porque de la mezcla, hace tan solo ocho días el quinto de la tarde, inicialmente de la segunda de las dehesas mencionadas, fue sustituido desde la hora del sorteo sin explicación alguna. Lo mas lógico pensar es que no dio el peso y ahora la repiten, cosas inexplicables máximo dice el empresario que las autoridades están en su contra y sin embargo le permiten estas pequeñas libertades.
PARA LA siguiente tarde capitalina ya se anuncia a Guillermo Capetillo, quien confirmara la alternativa a ese chiquillo que vimos por Aguascalientes, por cierto enormemente bien, Daniel Luque, conocido entonces como “EL Dany”, con toros de Julián Handam. Se comenta que puede ir también Uriel Moreno, “El Zapata”.
RESULTADOS GUADALUPANOS 2009. MACIAS OREJAS Y RABO, SPINOLA CUATRO OREJAS Y DOS RABOS.
LEÓN, Guanajuato, toros de “Begoña”, dos buenos, el segundo y el tercero a los que se les dio vuelta al ruedo, “El Zotoluco”, ovación y dos orejas. Antonio Barrera, dos orejas y ovaciones. Arturo Macias, orejas y rabo y palmas. La plaza registró más de su medio aforo. Todos salieron en hombros, toreros y ganadero.
LA BARCA, Jalisco, toros de “Matancillas muy buenos, tres cuartos de entrada. José María Luévano, oreja y dos más en el cuarto. Fermín Spinola, cuatro orejas y dos rabos. Oscar López Rivera, oreja en cada toro.
ZACATECAS, Zacatecas. Media plaza, José Antonio Ramírez, “El Capitán”, palmas, Rodolfo Rodríguez, “El Pana”, fue fuertemente golpeado, mató a su enemigo fue ovacionado, el parte médico es de tres costillas fracturadas, abandonó el sanatorio bajo su total responsabilidad, Fernando Ochoa un apéndice, regalo uno y fue ovacionado, Alfredo Gutiérrez, dos apéndices, Vertiz, silencio, Joselito Adame, dos orejas, Delijorge, dos orejas. Al final del festejo se otorgó el trofeo en disputa.
CALVILLO, Aguascalientes. Festival en honor de Humberto Moro Treviño, lleno, novillos de “Cerro Viejo”. Eloy Cavazos, oreja, Manolo Arruza, palmas, Humberto Moro, hijo, dos apéndices, Eduardo Liceaga, palmas. Jorge Hernández Garate una oreja… Nos Vemos.

Deja un comentario