21 junio, 2021

SIMILITUDES Y COINCIDENCIAS CON BUEN HUMOR… “EL TONTO DE LA COLINA”.

PUES EL próximo fin de semana habrá de conocerse si los políticos catalanes votan a favor, o en contra, de sus añejas costumbres y continua, o desaparece, la fiesta por Barcelona.

PUES EL próximo fin de semana habrá de conocerse si los políticos catalanes votan a favor, o en contra, de sus añejas costumbres y continua, o desaparece, la fiesta por Barcelona. Esperamos que no suceda algo en contra de sus hábitos y prácticas. Los antitaurinos creo hacen una lucha frívola, no solo España los apoya, todo el orbe taurino esta con Barcelona.
LA SIMILITUD con nosotros es que por aquí en México no son los diputados los que quieren “partirle la yema”, aquí son los empresarios. HACE YA muchos años hubo una canción que pronto se popularizo, se llama, “El Tonto de la Colina”. Hoy hay algo semejante, “El Tonto del Palco”, es sin duda en honor del señor Miguel Ángel Cardona, uno de los jueces de la plaza “México”. Y aseguro que el segundo de los títulos, al no estar registrado, puede compartirse por algunas plazas de provincia.
SI SE me preguntara que cual es el lugar más representativo de la actualidad taurina nacional, no lo dudaría en contestar que esta en León, Guanajuato, y es… “El Panteón Taurino”. Sí, el famoso bar que en lugar de mesas tiene lozas en forma de lapidas con el nombre de toreros fallecidos. Una falta de respeto, pero que hizo millonario al dueño de la ocurrencia, y que ahora retrata la actualidad en nuestros cosos, la “soledad panteonera” en la mayoría de las gradas. ¡Humor a la mexicana!.
QUE ES Guillermo Capetillo el primer espada el domingo en la “México”, el segundo será José Luís Angelino. ¡Viva la juventud!. Lo digo por el jovencito confirmante, Daniel Luque, que ya nos visitó y mató una de sus primeras novilladas en el coso “San Marcos”, todo entre familia, el abuelo, el padre y el hijo. Esto no se malinterprete puesto que a los cosos van todos los componentes de la tribu, de eso hablo.
CREO QUE por hoy es todo, no sin antes recordarles que ya vienen las posaditas, tradición muy mexicana, antecedente a la navidad, anterior temporada de piñatas, de cánticos, de juegos y sanas diversiones, hoy sinónimo de desmadre, de abusos, de ingesta de líquidos “apendejadores”, de accidentes fatales por la irresponsabilidad en conductas que no tienen el porque de ser, no maneje en estado de ebriedad, si se siente “Superman” palabra que yo se lo creo, lo avalo, pero para que usted mismo quede convencido, pártase la madre solo, no involucre a inocentes, no deje a su viuda lista para los canes, niños huérfanos, propios o los ajenos, sea responsable, y se lo digo con todas sus palabras, de frente y con la mano en el corazón, aun se dude hay buenos policías, si usted mismo comprende que ya anda “hasta atrás”, “oríllese a la orilla”, pare una patrulla y solo dígales su dirección, ellos no necesitaran ser adivinos para “entender” su mal, si lo hace a buen tiempo ni lo multaran, todo lo contrario, todos se lo vamos a aplaudir, la penitencia por sus pendejadas las notara muy de mañana, se lo aseguro, las crudas no respetan ni a los políticos, cúresela en su cuarto y ni salga, hace uno muchos desfiguros, para la otra cruda, la moral, basta con mordida y media, para eso sirven también los testículos, muérdase uno y la mitad del otro y no hay de otra… Nos Vemos.

Deja un comentario