13 junio, 2021

LA RESPONSABILIDAD ES OBLIGATORIAMENTE COMPARTIDA.

EL DOMINGO pasado se la pasó sobrevolando un helicóptero los alrededores de la plaza “México”, no lo hacia el piloto por ver gratuitamente a la tercia, nada de eso

EL DOMINGO pasado se la pasó sobrevolando un helicóptero los alrededores de la plaza “México”, no lo hacia el piloto por ver gratuitamente a la tercia, nada de eso, era de una televisora que cubría el evento futbolero que en esos momentos se efectuaba a tan solo veinte pasos al lado oriente del coso. Imagino que el turista extranjero que asistió a la corrida, y desconoce la cercanía del estadio, seguramente pensó que en el Distrito Federal se la da una enorme cobertura a las corridas de toros. Inclusive puede ser que se creyera que iban a detener a Miguel Ángel Cardona, juez de plaza, por usurpar puestos que no le corresponden, que desconoce en su totalidad, la de interpretar un reglamento taurino.
PERO POCOS son aquellos, creo que nadie, a recapacitado y puesto las cosas en su lugar, las piezas donde y como deben de ir, ya que el señor Cardona no es el único responsable de las pifias cometidas en ese pequeño cubículo llamado “Palco de la Autoridad”. Sí, así es y así debe de ser, para eso tiene un asesor, que según el reglamento de esa ciudad, tiene que ser una persona que fue profesional en el toreo, el domingo lo asesoró el ex banderillero Jesús Morales, pero creo que los consejeros salen sobrando cuando el protagonismo es del rey del lugar, el tirano, dictador o cacique, y no me refiero por esta ocasión a Herrerías, es el señor Cardona, y de ser esto de la manera como su servidor lo ve, Chucho Morales debe de renunciar, eso daría muestra de su categoría, de sus capacidades y de que no de deja ningunear por seres que lo mas cerca que han estado de un toro es en el restaurante, en bistec y rodeado de papas a la francesa.
SE ME acusa que siempre estoy renegando en mis escritos, es cierto, pero tampoco me presto a ser servil. Entradas que todos vemos un vacío mas grande que el de una recién casada, y viuda, y hay quien se atreve a decir que se peleaban por un boleto, falacias que nos tienen como nos tienen, agreguémosle la mansedumbre ganaderil, el vedetismo de ciertos toreros, la supuesta renovación de caras nuevas y la invasión con retornos de toreros que tenían ya hasta telarañas y ahora lo que nos faltaba, el cachondeo desde las oficinas del señor Marcelo Ebrard, aspirante a la silla mayor de nuestro sufrido país, la presidencia de la republica, ¿que no tiene pantalones para hacer las cosas como deben de ser?. ¡Para eso se le paga!.
DA CORAJE ir para atrás y más ver que nadie hace algo por evitarlo, cada domingo hay sorpresas, la de Cardona no es nueva, solo nos falta que lo mencionen en los carteles, con seguridad cree merecerlo.
Y POR si alguien duda de que estemos de cabeza, ahí les va una más. EN QUERÉTARO se dio una alternativa, la de “El Canelo”. Esto fue en una plaza portátil cuando cuentan en ese lugar con una plaza debidamente establecida y en ella se programó una novillada en la misma fecha y hora, competencia muy taruga, creo que las corridas llevan la prioridad. Como quiera que sea, por el lado que lo veamos esto no es correcto, algo hay que desconocemos y la verdad es que esto nos da la realidad del desgarriate en que vivimos en materia taurina. Semejante a empalmar fut y toros. Y que no salgan con cuentos chinos, la temporada llevaba la mano, de ella ya se sabía con suficiente tiempo, del fut nada, llegando al partido final sus vecinos, bien se pudo programar el día anterior, el sábado, o hacerlo a la inversa, en Monterrey el último… ¡hablando se entiende mejor!.
YA MAÑANA habremos de tocar el tema de lo mal administradas que son las escuelitas taurinas en México, a muchos no les van a gustar las cuentas que sacamos pero, dicen que dijo el gringuito, ¡sorry!.
Y LES aseguro que no es atacarlos, solo son ejemplares comparaciones de que a los toreros los tienen que manejar… verdaderos y transparentes taurinos.
LES RECUERDO que en www.noticierotaurino.com pueden ver gratuitamente dos excelentes películas de toros, “Currito de la Cruz”, con Pepin Martín Vázquez, y “Fray Torero”, con Paco Camino… Nos Vemos.

Deja un comentario