14 junio, 2021

BARCELONA EN LA MIRA MUNDIAL.

EN LAS “manos-mente”, de 135 parlamentarios esta la suerte de la fiesta brava en Cataluña, mañana se vota, en su recinto, si las corridas de toros continúan o desaparecen en la ciudad de Barcelona.

EN LAS “manos-mente”, de 135 parlamentarios esta la suerte de la fiesta brava en Cataluña, mañana se vota, en su recinto, si las corridas de toros continúan o desaparecen en la ciudad de Barcelona. Cualquiera que sea el resultado será una sorpresa que no tenia porque ser, lo que aseguro es que todos estaremos al pendiente del mismo. De decir que no hay toros se sentara un feo, y peligroso antecedente a nivel mundial, de entender estos señores que por algo son las tradiciones, la libertad de expresión e inclusive, llamésmole así, de transito, serán respetadas.
DESDE LUEGO que no faltará quien este de acuerdo conmigo pero en su defensa diga que por el lado del hombre se respetan costumbres y a los bureles nadie los defiende, totalmente de acuerdo, es muy cierto, por esto me asalta una duda.
LA RAZA del animal que embiste no nació para cuidar prados, fincas, haciendas o ranchos, su linaje es de nacencia y solo fue aprovechado por el humano, poco a poco lo fueron puliendo para crear la plástica que hoy disfrutamos y como en todo en esta vida, hay quien abusa de las cosas, de las circunstancias y eso jamás lo podremos evitar, son “males necesarios”, entonces, los parlamentarios, creo sería mas correcto, le reclamen a quien los formó de esa manera, con ese “carácter”, Él les podrá decir el porqué de eso genero, de esa familia, de esa estirpe, de esa casta, porque los hizo así.
EN SU reunión sé no tocan el tema de la cruel matanza de ballenas, de focas, no propondrán se hagan “rastros” para que los peces no mueran con ese estrés que debe de causar la asfixia, o el doloroso jalón de un anzuelo. A continuación “me robo” algo de lo que he leído por la red de internet.
DEFENSORES DE las corridas de toros equiparan a los antitaurinos con Hitler por creerse “superiores”. El coordinador de la Plataforma para la Promoción y la Difusión de la Fiesta de los Toros, Luís Corrales, equiparó a los antitaurinos con Adolf Hitler por hacer bandera de una “supuesta superioridad moral” con respecto a los aficionados a las corridas, tras la lectura de un manifiesto contra la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pretende prohibirlos. Esto fue lo que tome de la red.
LA SITUACIÓN esta clara, y así la percibo, los políticos al servicio de unos cuantos y la sociedad al demonio. Respeto creencias, leyes extranjeras, credos, gustos e ideales, tanto igual como pido me den la libertad de hacer con los míos lo que se me venga en gana y aprovechar lo que la naturaleza nos ha proporcionado, entre ello, una raza bovina, rumiante y mamífera, a la que se le encomendó embestir con bravura lo que se le ponga por enfrente y de eso nazca un arte llamado toreo.
NO IMAGINO a la seguidora numero uno de “Curro” Romero, a doña María de las Mercedes de Borbón-Dos Sicilias y Orleáns, quien no fallaba a corrida alguna mientras sus ocupaciones se lo permitieran, madre del actual soberano español y con titulo de “Condesa de Barcelona”, su exigencia hubiera sido la primera.
DESDE MÉXICO nos unimos al rechazo en contra de estas arbitrariedades, atentar contra la libertad de culturas… Nos Vemos.

Deja un comentario