14 junio, 2021

BIEN RECIBIDA LA IDEA DE ADJUNTAR A JOSÉ TOMÁS COMO ADOPTIVO DE AGUASCALIENTES.

MUY BUENA fue la aceptación de los aficionados a lo propuesto por esta columna y el portal hermano, www.noticierotaurino.com, sobre la inclusión del nombre de José Tomás

MUY BUENA fue la aceptación de los aficionados a lo propuesto por esta columna y el portal hermano, www.noticierotaurino.com, sobre la inclusión del nombre de José Tomás en el pequeño mural que en la plaza “Monumental Aguascalientes” rinde un atestiguamiento a los toreros que vieron la luz primera en esta capital, con un espacio adjunto muy merecido para todos aquellos que han decidido “adoptarnos” como vecinos, sabemos ya que el de Galapagar reside entre nosotros y creo que merece la inserción aludida.
NO MENOS de medio centenar de amigos se han adherido a la idea en esta semana y ahora solo estamos por contactar, y confirmar, la fecha que el “Príncipe de Galapagar” nos indique, para dárselas a conocer y el evento sea con la participación de todos los taurinos de la región. Creo que si no se nos atraviesan los problemas lógicos de todo evento, la fiesta va a dar mucho de que hablar muy positivamente, una verdadera fiesta popular, con la participación de todos, inclusive con invitados extranjeros que se han unido a la idea. Por lo mismo aprovecho para darles las gracias a todos ellos, ahí vamos poco a poco, lo hacemos con agrado e intentamos salir adelante con la colaboración y suscripción de todos. Vamos a otros temas.
FESTEJOS PARA esos días.
JALPA, ZACATECAS, viernes 25, en su tradicional feria anual verán a Fernando Ochoa, Fermín Spinola y Fabián Barba con seis de “Puerta Grande”… COSIO, AGUASCALIENTES. Fernando Cantú, Armando Montes, Alejandro Chacón y Jesús Garza con novillos de “Arroyo Hondo”.
LAGUNILLAS, JALISCO, sábado 26. El rejoneador Octavio Sánchez y los “Forcados de Mazatlán”. A pie Joselito Adame y Pedro Gutiérrez Lorenzo, “El Capea”, con toros de “Cerro Viejo”.
PLAZA MÉXICO, octava corrida de la temporada grande capitalina el próximo domingo 27. Humberto Flores, Pedro Gutiérrez Lorenzo, “El Capea”, Guillermo Martínez y confirma alternativa Jesús Martínez, “Morenito de Aranda”, quienes despacharán astados de cuatro de “Carranco” y cuatro de “San Marcos”. Los toros de Ignacio García son, número 25, de nombre “Arqui” con 515 kilos; el número 62, “Nachito”, con 525 kilos; el 75, “70 Años”, con 525 kilos; el número 79, “Buen Padre”, con 550 kilogramos. De los de “Carranco” todavía no se tienen datos.
HABLANDO DE festejos. Poco falta para febrero y creemos que la empresa local continuara con sus acostumbradas novilladas en la plaza “San Marcos” de esta capital aguascalentense. Hasta el momento la gerencia no ha dicho nada en concreto, como quiera que sea ellos mismos no tardaran en dar datos al respecto. Nosotros ya estamos listos para volver a invitar a siete reconocidos aficionados como jurado que nos indicaran, al final del ciclo, cual de los programados es el triunfador y entregarle el reconocimiento que hemos instituido desde hace ya dos temporadas, el pasado esta ya en casa de Fernando Labastida. Al momento que Ricardo Sánchez, o Jorge López de los Reyes, den a conocer sus planes, inmediatamente nosotros correremos las invitaciones y les “presumiremos” el nuevo trofeo… Nos Vemos.

Deja un comentario