22 junio, 2021

EL AUTOBÚS DE “MIURA”.

Por todos es conocido que Francisco Ruiz Miguel “se especializó” en corridas de “Miura”

Por todos es conocido que Francisco Ruiz Miguel “se especializó” en corridas de “Miura”, el mismo torero en cierta tarde ha platicado que la primer ocasión en que se le anunció con reses de ese hierro, en Sevilla fue, se sintió tan bien que gracias a eso la terrorífica dehesa la vio como una más. Esa tarde le cortó el rabo a su primer “amigo”. En Sevilla, con “Miura” y abandonando el coso con ese trofeo, ¡vaya triunfo!.
En una de las tantas tardes que lidiaría ganado de esa procedencia, Ruiz Miguel sabía que en las corraletas de cierto pueblecito, dentro de los seis “Miuras”, había un toro muy alto, montado de pitones, definitivamente no le gustaba y, tal como suele suceder, temía le tocara en el sorteo. Solicitó a uno de los miembros de su cuadrilla que se fuera al sorteo e hiciera hasta lo imposible porque no les tocara.
El torero esperaba nervioso en el hotel y en cuanto vio llegar al subalterno le notó en el rostro que no había habido suerte y como solución el banderillero argumentaba que no era feo, solo un poco alto, como un camión.
La respuesta del matador fue ágil.
“Sí, no hay mayor problema, camiones españoles los he toreado, solo que este parece camión ingles… de los de dos pisos”.

Deja un comentario