17 junio, 2021

INICIÓ PUERTO VALLARTA DESCUBRIENDO AL NOVILLERO ALEJANDRO LÓPEZ QUE CORTÓ DOS OREJAS.

Puerto Vallarta, Jalisco. 23 de diciembre. Especial para toriles.com Con buena entrada en los tendidos de sombra y regular en sol y con ambiente templado tirándole a calido, se dio la primera novillada de la temporada.

Puerto Vallarta, Jalisco. 23 de diciembre. Especial para toriles.com Con buena entrada en los tendidos de sombra y regular en sol y con ambiente templado tirándole a calido, se dio la primera novillada de la temporada. La Plaza de toros “La Paloma” de la familia Gómez, José Manuel, Silvia y Roberto, lució bella para recibir a turistas y locales dando inicio la banda de música con el famoso “Niño perdido”, seña de que estaba por iniciar el festejo.
Se lidiaron novillos de la ganadería de “Galindo” de los que fueron tres buenos y uno regular sobresaliendo el corrido en cuarto lugar al que le cortaron las dos orejas por parte del novillero aguascalentense Alejandro López. Abrió plaza el triunfador del serial pasado Pablo Miramontes quien estuvo voluntarioso ante el novillo que menos colaboró y lo mejor fue la estocada entera que le valió dar la vuelta al ruedo. El segundo espada el venezolano Alejandro Chacón dio muestras de estar más toreado y estuvo solvente de capa, banderilleo fácil y con la muleta saco pases variados a un novillo que se dejo meter mano, termina de pinchazo y estocada que cala, para dar vuelta al ruedo. El tercer espada fue Luis Rodríguez de León, Gto. A quien le correspondió un novillo ensabanado de pinta y de buen estilo, con el que se acopló en contadas ocasiones y le pudo extraer pases cuando estuvo a la distancia que pedía el burel, mató de pinchazo y media estocada para ser aplaudido en el tercio. Cerro plaza el joven aguascalentense Alejandro López, jovencito que desde que se abrió de capa, dejo ver que tiene cualidades y que le va al toro con gusto, de muleta inicio con el péndulo en los medios y ha sacado faena variada y de buen temple ante el mejor novillo de “Galindo”, que tuvo recorrido y buen son, aprovechado muy bien por el jovencito novillero, que de inmediato dejo ver que con lo poco toreado que está, siente el buen toreo y sabe pensar en la cara del toro entregándose con gusto a esta profesión de la que puede vivir si sigue por ese camino. Terminó de estocada entera para recibir las dos orejas bien ganadas que le acompañaron con la “Pelea de Gallos” que la banda que ameniza las novilladas le obsequio al diestro. Ahí puede estar otro torero de Aguascalientes que tiene por lo visto toreros para rato. No lo pierdan de vista, se llama Alejandro López.

Deja un comentario