13 junio, 2021

CALI, COLOMBIA, NOVILLADA DE FERIA. MAL JUEGO DE LOS ASTADOS, VOLUNTAD EN LOS NOVELES.

Monumental de Cañaveralejo. Sábado 26 de diciembre, noche excelente. Un tercio de plaza. 6 novillos toros de la ganadería San Antonio de Los Lagos, desiguales en presentación y juego, mansos

Monumental de Cañaveralejo. Sábado 26 de diciembre, noche excelente. Un tercio de plaza. 6 novillos toros de la ganadería San Antonio de Los Lagos, desiguales en presentación y juego, mansos, creando dificultades a los de a pie; algunos pitados en el arrastre, quinto banderillas negras.
JUAN SOLANILLA, de vainilla, palmas y palmas.
SANTIAGO FAUSTO, de turquesa, silencio tras un aviso y palmas.
MIGUEL DE PABLOS, de purísima, palmas tras un aviso y palmas tras aviso.
DETALLES. Despeje de plaza con amazona y dos alguacilillos. No nos quedó claro si el director de lidia correspondía a Solanilla.
Poco o nada nos dejó la novillada de feria y todo por el encierro, mal presentado, manso, no permitió a los noveles el lucimiento. El segundo de la tarde fue el único ejemplar potable y al que Fausto no le dio la lidia requerida, se empeñó en lo imposible, torear para la galería- y malogró la boyantía del novillo que le pedía distancia, cruzarse y correr la mano. Desilusionó el mexicano después de lo bien que se le vio hace quince días en la novillada de pre-feria. El ganado también era de muy diferente condición.
De Pablo tuvo en su segundo, sexto de la noche, sus mejores momentos a pesar de la embestida brusca de su oponente y echar la cara arriba; a destacar una tanda de naturales ligados y muy templados; falló con los aceros y perdió trofeos. Dejó una buena impresión el novillero español.
Solanilla, había tenido una muy buena actuación en la pre-feria, hoy solamente voluntarioso ante dos ejemplares difíciles e inciertos; su voluntad y deseos de agradar, ante sus parroquianos, le llevaron a escuchar palmas y salir decoroso.

Deja un comentario