20 junio, 2021

CALI, PRIMERA DE FERIA. ÁLVARO MONTES DOS OREJAS ANTE UN BUEN ENCIERRO DE “EL PARAÍSO”.

Monumental de Cañaveralejo. Domingo 27 diciembre. Tarde nublada con amenaza de lluvia, algo más de media plaza. Corrida mixta.

Monumental de Cañaveralejo. Domingo 27 diciembre. Tarde nublada con amenaza de lluvia, algo más de media plaza. Corrida mixta.
6 Toros de la ganadería de “El Paraíso”, divisa roja, verde y blanca, encaste Juan Pedro, bien presentados, en el tipo de la casa, variados de capa, nobles y bravos, algunos aplaudidos en el arrastre, sexto vuelta al ruedo, excelente el quinto, muy buenos segundo y sexto.
PESOS.- 496 – 467 – 442 – 462 – 468 – 458 kilos.
INCIDENCIAS.- En el segundo de la tarde llegó la lluvia pertinaz manteniéndose hasta el sexto.
PACO PERLAZA de azul y oro, una oreja, regalo de la Presidencia y silencio.
“GUERRITA CHICO”, de grana y oro, silencio y silencio tras los tres avisos y el toro vivo al corral.
ÁLVARO MONTES de campero, palmas y dos orejas, sale a hombros por puerta grande.
SUBALTERNOS. Excelente Ricardo Santana, peón de confianza de Perlaza, en la brega y en banderillas. Bien los otros dos miembros de la cuadrilla de Paco, Morales y Heredia.
PRESIDENCIA.- Muy permisiva en la concesión de la oreja a Paco Perlaza. Muy bien ante la actitud de “Guerrita” y bien en las dos orejas a Montes.
PERLAZA, ídolo en su tierra, se mostró alegre y entregado, sin acoplarse, más pendiente de alegrar el cotarro que de hacer bien las cosas a sus oponentes, sobre todo en su primero al que, con algo de sosiego, le hubiera ligado y templado; fácil con el acero pero en segundo viaje. Le quedan dos tardes para enmendar la plana.
A “GUERRITA” le correspondió los dos mejores del encierro y no se acopló con ninguno de los dos; embarullado y pendiente de buscar los aplausos se dejo ir una inigualable oportunidad de cortar máximos trofeos, sus oponentes estuvieron por encima de él. Con su segundo, quinto de la tarde, el mejor del encierro, un toro de buenas hechuras, con fijeza, noble, bravo, enrazado y con recorrido, burel para consagrarse, se empeñó en que se lo indultaran, colmando la paciencia de la Presidencia y a una buena parte del respetable, que le pedían con insistencia entrara a matar; tercamente no lo hizo hasta escuchar el segundo aviso, pinchando y dando tiempo al tercer aviso, teniendo que dejar el toro vivo y retirarse al callejón. Esta no es la actitud de un torero y hemos de erradicarla de nuestras plazas. Bien por la Presidencia que aguantó estoicamente la presión del torero.
El rejoneador jienense ÁLVARO MONTES, muy vistoso toda la tarde, recibió a su primero con la garrocha, lástima que el toro no hacía hilo; en banderillas templó y mandó, destacable dos al quiebro; el toro terminó por rajarse complicándole el último tercio y teniendo que echar pié a tierra para descabellar. En su segundo de muy distinta condición, bravo y repetidor, templó al buen ejemplar de “El Paraíso”, clavando en todo lo alto y al estribo, con un excelente y vistoso tercio de banderillas, haciendo gala de una extraordinaria monta y doma; logró una entera en su primer viaje ante el delirio del respetable que le premio con una gran ovación, dos orejas y vuelta para el morlaco.
MAÑANA. Segunda corrida de Feria. Ganadería “Ernesto González Caicedo”, para; DIEGO GONZALEZ, JULIÁN LÓPEZ, “EL JULI” Y MIGUEL ANGEL PERERA.

Deja un comentario