14 junio, 2021

¡CONFIRMADO!… VICTORINO MARTÍN CON MIGUEL, PONCE Y CASTELLA EL 25 DE ABRIL.

PUES NI modo, ni hablar, el matador Ricardo Sánchez, gerente de la empresa local, se va a molestar enormidades con su servidor pero anteponiendo a la buena amistad que siempre hemos tenido, mi obligación va por delante, debo de informarlo, es mi trabajo.

PUES NI modo, ni hablar, el matador Ricardo Sánchez, gerente de la empresa local, se va a molestar enormidades con su servidor pero anteponiendo a la buena amistad que siempre hemos tenido, mi obligación va por delante, debo de informarlo, es mi trabajo.
TARDE QUE temprano la empresa de la plaza “Monumental Aguascalientes” tenia que salirse con la suya y anunciar un cartel bastante españolizado, tarde se les hacia para lograr sus propósitos y accidentalmente es que se cruzaron las líneas de una llamada telefónica que hacia a sus oficinas y de ahí nace la primicia que hoy les damos.
NO PODEMOS negar que la inesperada sorpresa es extraordinaria, nos enteramos que ya viene rumbo a México una corrida de don Victorino Martín, once toros de los llamados “patas blancas”, de la nueva cruza, no de lo antes llamados como “terroríficos”, la nueva camada se la están peleando las figuras y por lo mismo ella viene “con dedicatoria” desde “Las Tiesas de Santa María” y “La Gama”, Portezuelo, en Cáceres, lugar donde nacieron las reses referidas.
EFECTIVAMENTE ASÍ es, la condición para que el ganadero aceptara debutar en territorio mexicano fue que se conjuntara un cartel digno y “Espectáculos Taurinos Mexicanos”, ha signado al valenciano Enrique Ponce, la despedida definitiva de Miguel Espinosa y el torero francés Sebastián Castella.
TODO ESTO es avalado por las autoridades ganaderas, por el sindicato de los coletudos, por las autoridades federales que permitieron la importación de los cornúpetas, siempre y cuando parte de la entrada económica se done a una institución benéfica como lo es el planeado asilo para los toreros desamparados que deberá de ser construido en los que fueran terrenos de la ex hacienda de “Peñuelas”, dispensados por aficionados de muy buena voluntad y por supuesto que con abultadas chequeras.
EL AVIÓN en el que transportan los toros deberá de estar llegando al aeropuerto de la ciudad de Querétaro a eso de las seis de la mañana de hoy, de inmediato se les llevara a una de las ganaderías de la región donde pasaran un mes aclimatándose, todo enero, y posteriormente se les lleva a otra finca del estado de Guanajuato, todo febrero. En marzo los recibe la hacienda de “San Cristóbal”, en Encarnación de Díaz, Jalisco, y ya aclimatados llegan a mediados de abril a Aguascalientes para ser lidiados en la fecha clásica de la verbena, 25 de abril. Para evitarles trastornos y enfermedades vienen, en el mismo viaje, varias toneladas del alimento que se les da por su casa, suficiente agua que mana del pozo de don Victorino, independiente a que les acompañan dos veterinarios y tres vaqueros españoles, los bureles no probaran ni beberán algo nacional. Eso es profesionalismo puro.
NO NOS queda la menor duda, estos cambios son muy positivos para nuestra fiesta y en parte me duele enormemente no ver la mencionada corrida, salgo de la ciudad y, en un descuido del país, ya que en cuanto el lector recuerde que hoy en México es día de acostumbrados y usuales bromas, me buscaran y el “corrido” seré yo. No creo sea justo, soy un alma de Dios, la muestra es que les aviso a tiempo para que… “hoy no suelte ni preste”, sobre aviso no hay engaños, que conste, le repito, yo ya avise y ahora por aquello de los despistados, ni haga planes para ver a Ponce, Miguel, Castella y los victorinos, confórmese con ver a… con toritos de… Perdón, ya no tenemos espacio para darles el cartel de esa fecha, mejor… “Hoy no suelte ni preste”, es día de los inocentes… Nos Vemos.

Deja un comentario