18 junio, 2021

SEGUNDA DE FERIA EN CALI, COLOMBIA. TRES OREJAS “EL JULI” Y SALIDA POR LA PUERTA DE LOS CRISTALES.

“Monumental de Cañaveralejo”. Lunes, 28 de diciembre. Tarde soleada con alguna nube. Algo más de tres cuartos de plaza.

“Monumental de Cañaveralejo”. Lunes, 28 de diciembre. Tarde soleada con alguna nube. Algo más de tres cuartos de plaza.
6 Toros de la ganadería de “Ernesto González Caicedo”, divisa verde y oro, encaste “Santa Coloma”, muy faltos de raza, justos de fuerzas, desiguales, sosos, nobles, el cuarto con defecto de vista pitado en el arrastre, quinto muy aplaudido.
PESOS.- 548 – 448 – 460 – 468 – 494 – 484 kilos.
DIEGO GONZÁLEZ de grana, silencio tras aviso y silencio.
JULIÁN LÓPEZ, “EL JULI”, de verde mar, una oreja y dos orejas, sale a hombros por puerta grande del Señor de Los Cristales.
MIGUEL ÁNGEL PERERA de verde botella, saludo desde el tercio y palmas.
DETALLES. Abrió el paseíllo la amazona Catherine Daza Manchola, ex Señorita Colombia.
SUBALTERNOS. Bien en general. Muy bien en banderillas Ricardo Santana teniendo que desmonterarse ante la ovación del respetable.
PRESIDENCIA. Bronca del soberano ante la negativa a otorgar segunda oreja a “El Juli” en su primero. A nuestro juicio acertado puesto que la estocada, de buena ejecución, fue un tanto trasera.
DIEGO GONZÁLEZ tuvo sus mejores momentos al recibir con verónicas a su primero, cargando la suerte y abriendo el compás. Faena aseada y sin transmitir ante la sosería del burel. Con su segundo nada pudo hacer por el defecto de vista manifiesto que acusaba su oponente. González pasó sin pena ni gloria.
“EL JULI” demostró muchas ganas desde el comienzo que se abrió de capote, con verónicas de perfecto trazo y remate de desmayo. Ejecutó un quite con ceñidísimas chicuelinas. En todo momento de la lidia animó al soso ejemplar de “González Caicedo”. Faena de mando, templando y ligando, sin quitar la muleta de la cara para provocar la embestida; dominando los terrenos, haciendo gala de sus enormes recursos, sacó partido de donde no lo había. Una buena estocada, algo traserilla, de perfecta ejecución fue el preámbulo a una gran ovación, con fuerte petición de la segunda oreja. Con su segundo, de la misma condición que sus hermanos de camada, estuvo en Maestro. Comenzó la faena de rodillas en tablas llevándose al morlaco al tercio. Tiempos hacia que no se veía a Julián con esta actitud, encomiable por otra parte y lección para muchos, cuajó una magistral faena de poder, mando y temple. Un estoconazo hasta la bola, volcándose en el morrillo, hizo rodar sin puntilla a su antagonista. El delirio en los tendidos con ¡TORERO, TORERO!. Excelente cartel deja “El Juli” de cara a su presentación del próximo día 30.
PERERA, expectación había despertado el joven torero extremeño y dejó patente que cuenta con clase, conocimiento y buenas maneras. Mueve el capote con garbo y con la facilidad del buen capotero. Sus faenas con una estética impecable, templó y toreo muy despacio, teniendo que utilizar toda su técnica para hacer embestir a los que le tocó en suerte. Una excelente mano izquierda, pensando y andando con soltura delante de la cara del toro. La buena mesa está servida para el día 3 que se presenta de nuevo.
MAÑANA. Tercera corrida de feria, ganadería de “Juan Bernardo Caicedo”.
Mano a mano de.
SEBASTIÁN CASTELLA y LUÍS BOLÍVAR.

Deja un comentario