25 julio, 2021

CALI TERCERA DE FERIA. CUANDO HAY TOREROS… NO HAY TOROS.

“Monumental de Cañaveralejo”. Martes, 29 de diciembre. Tarde soleada con alguna nube. Tres cuartos de plaza

“Monumental de Cañaveralejo”. Martes, 29 de diciembre. Tarde soleada con alguna nube. Tres cuartos de plaza.
6 toros de la ganadería de Juan Bernardo Caicedo, divisa verde esmeralda y azul oscuro procedencia “Torrestrella”, “Álvaro Domecq” y “Torrealta”, fuera de tipo, terciada, anovillada, desigual, descastada, sueltos,, primero y sexto impresentables, segundo y sexto pitados.
PESOS.- 446 – 448 – 516 – 472 – 460 – 452 kilos.
SEBASTIÁN CASTELLA de lila y oro – palmas, saludo desde tercio con fuerte ovación y una oreja.
LUÍS BOLÍVAR de turquesa y oro – silencio, silencio y silencio.
DETALLES.- Abrió el paseíllo la amazona Adriana Gutiérrez Gómez.
SUBALTERNOS. Bien en general. Muy bien en banderillas Ricardo Santana teniendo que desmonterarse ante la ovación del respetable. Los picadores se empeñan en colocarse indebidamente, los toros se deben picar frente a chiqueros y no en otros terrenos.
PRESIDENCIA. Comenzando a la hora en punto pautada, 4 de la tarde, algo a destacar.- Permisiva en la oreja a Castella.- A tener en cuenta el detalle de los picadores. Por lo demás bien.
SEBASTIÁN CASTELLA, muy voluntarioso toda la tarde; se tuvo que emplear en fijar a los toros que en suma estaban distraídos, como si no fuera con ellos.- Dentro de su estilo, con valor, entrega y deseos de agradar, con algunos detalles de os que le han encumbrado.- Cuando no hay mimbres no se puede hacer el cesto.
BOLIVAR, muy apático toda la tarde; muy probable por las malas condiciones de los astados, pasó sin pena ni gloria.
MAÑANA. Cuarta corrida de feria. Ganadería, “Puerta de Hierro”, para. JULIÁN LÓPEZ, “EL JULI”. SEBASTIÁN CASTELLA Y LUÍS BOLÍVAR.
ULTIMA HORA. Siendo oficial la ausencia del diestro español Antonio Ferrera de los dos compromisos, 1 y 2 enero, contraídos, presentó parte facultativo por encontrarse convaleciente; la empresa anuncia que será sustituido por el rejoneador español y triunfador de la primera corrida del abono, Álvaro Montes.

Deja un comentario