17 septiembre, 2021

LECCIONES TAURINAS DEL 2009.

Es básico y elemental intentar discernir lo aprendido tras un año de calendario.

Es básico y elemental intentar discernir lo aprendido tras un año de calendario. Más que otra cosa, hacerlo nos permite no sólo evaluarnos sino también revivir aquellas lecciones qué, aunque ya son parte del pasado, dejaron huella en nuestros conocimientos y aprendizajes. Entre ellos, comparto con ustedes los siguientes: EN LA FIESTA NO BASTA CON BUENAS INTENCIONES PARA LOGRAR EL ÉXITO, siempre se ocupa de conocer, de saber o de permitirse asesorar, sobre todo cuando se quieren dar corridas de toros sin saber diferenciar una badana de un morrillo; esto sin importar socios, ganas o éxitos en otros aventuras empresariales, esto del toro se cocina en un olla muy aparte y hay que entenderlo así.
LOS AMIGOS OBTENIDOS A TRAVES DE LA FIESTA DURAN PARA SIEMPRE, sin importar distancias o edades. El día de noche buena recibí varias llamadas de personas atentas a la fiesta, incluyendo matadores, empresarios, aficionados y cronistas. Sentí un gran orgullo de contar con ellos en mi haber de amistades; y sentí pena por aquellas personas que han permitido que el pensar y emitir un criterio distinto al de ellos sea motivo animosidad, descontento y rencor. Para todos, amigos y otros, el mejor de mis deseos con toda sinceridad.
SIGO SIN ENTENDER A LOS DEFENSORES DE LOS ANIMALES, para empezar: ¿Son esos jóvenes vestidos de “rockeros” afuera de las plazas? ¿Son ellos los ecologistas?. Nunca he visto ha alguien mayor de 21 años levantando una pancarta protestando las corridas de toros. Y de no ser ellos, que lástima que las personas que los manejan no los instruyan con buenos argumentos en contra de la Tauromaquia que tanto detestan.
AUNQUE SEAS UN BRUJO CON MUCHO ARTE, CONTRA EL ALCOHOL NADIE PUEDE, así haya logrado “El milagro del 6 de Enero” en la Plaza México, “El Pana”, con todo su arte y pellizco, contra el demonio encerrado en una botella de licor siempre perderá la contienda. Ojala que Rodolfo encuentre su equilibrio, su paz interna, y nos deje ver de nuevo todo el arte que atesora al torear.
HAY QUE HACERLES ESPACIO A LOS QUE YA LLEGARON, esto significa hacerle espacio en los carteles a Fermín Spínola, Joselito Adame, “El Cejas”, Mario Aguilar, José Mauricio, “El Payo” y Nacho Garibay entre otros. Ellos ya dejaron de ser el futuro de nuestra fiesta; son el presente y tienen todo para ser figuras del toreo. Pero también hay que PREPARAR ESPACIOS PARA LOS QUE VIENEN EN CAMINO cómo Arturo Saldívar, Juan Pablo Sánchez y Diego Silveti. Quien afirma que actualmente en México no hay toreros esta ciego o miente. Y por último, LES DESEO A TODOS Y CADA UNO DE USTEDES QUE NOS HACEN EL HONOR DE LEERNOS, QUE PARA EL 2010 TODOS LOS TOROS LES EMBISTAN… ¡¡FELIZ AÑO!!.

Deja un comentario