15 junio, 2021

CALI, COLOMBIA, CUARTA DE FERIA. CASTELLA DOS OREJAS ANTE UN DESLUCIDO ENCIERRO.

Monumental de Cañaveralejo. Miércoles 30 de diciembre 09. Tarde soleada con alguna nube. Lleno hasta la bandera.

Monumental de Cañaveralejo. Miércoles 30 de diciembre 09. Tarde soleada con alguna nube. Lleno hasta la bandera.
6 Toros de la ganadería de “Puerta de Hierro”, divisa azul y amarillo, encaste “Santa Coloma”, “Parladé”, fuera de tipo, desiguales, terciados, anovillados, justitos de fuerza, sueltos, descastaos y faltos de raza. Segundo, cuarto, quinto y sexto pitados en el arrastre.
PESOS.- 482 – 462– 454 – 464 – 460 – 498 kilos.
JULIÁN LÓPEZ, “EL JULI” de verde botella y oro, una oreja y silencio.
SEBASTIÁN CASTELLA, de azul marino y oro, palmas y dos orejas.
LUÍS BOLÍVAR de grana y oro, saludo desde tercio y ovación.
DETALLES. Abrió el paseíllo la amazona Daniela Betancourt Collares.
SUBALTERNOS. Bien en general. Muy bien en banderillas Ricardo Santana, lleva una feria pletórico. “Botija” tuvo que desmonterarse por la fuerte ovación a un excelente par de banderillas. Los picadores siguen empeñados en colocarse indebidamente, los toros se deben picar frente a chiqueros y no en otros terrenos, y la Presidencia nada hace al respecto.
PRESIDENCIA.- Permisiva en la segunda oreja a Castella. A tener en cuenta el detalle de los picadores. Por lo demás bien.
INCIDENCIAS. El segundo saltó tres veces al callejón. Pitos para el ganadero en diferentes momentos de la corrida y al final.
“EL JULI” mimó a su primero, muy justito de fuerza, dándole mucho aire – faena de mando, poder, conocimiento y profundidad, muy torero el madrileño. En su segundo, muy suelto y desarrollando sentido, se mostró aseado y abrevió.- Anda muy fácil con la espada, deja patente que se encuentra en un gran momento.
CASTELLA, nada pudo hacer con su primero, suelto y manso. Con su segundo, de la misma condición, con insistencia, arriesgando lo indecible y encunándose en los pitones, con valor y una entrega encomiable, pudo sacar algún muletazo suelto; una entera en buen sitio y espléndidamente ejecutada, entrando muy derecho, fue suficiente para acabar con el manso de “Puerta de Hierro” y escuchar una gran ovación.
BOLIVAR, con ganas y una actitud muy diferente a la del día anterior, se fue a recibir a su primero a puerta gayola, el morlaco se fue apagando y mostrando la mansedumbre de sus hermanos de camada, faena de entrega y deseos de agradar. Con su segundo, último de la noche, también lo recibió a puerta gayola, el toro no termina de romper yéndose a refugiarse en las tablas, el del patio solo pudo mostrar su buenos deseos; una entera tendida, para escuchar un ovación.
MAÑANA. Quinta corrida de feria. Ganadería, “Salento”. Para, PACO PERLAZA, DANIEL LUQUE Y CÉSAR MANOTAS que tomará la alternativa

Deja un comentario