29 julio, 2021

“ME APENDEJÉ, ME DESCUIDE, Y LA CORNADA LLEGÓ”… ALBERTO ESPINOSA “EL CUATE” EVOLUCIONA BIEN.

YA HABLAMOS con Alberto Espinosa, “El Cuate”, el que ha mostrado en la tarde de su debut en Aguascalientes una varonil y taurina actitud, misma que prefirió hacer el trueque de cambiar el triunfo por la cornada pero no abandonar el coso Monumental sin hacernos ver que en él hay un torero que va a ser importante en un próximo y cercano futuro.

YA HABLAMOS con Alberto Espinosa, “El Cuate”, el que ha mostrado en la tarde de su debut en Aguascalientes una varonil y taurina actitud, misma que prefirió hacer el trueque de cambiar el triunfo por la cornada pero no abandonar el coso Monumental sin hacernos ver que en él hay un torero que va a ser importante en un próximo y cercano futuro.
“ME APENDEJÉ, me descuide, ya la cornada llegó”. Así ve el percance el mismo torero de Cadereyta, Nuevo León, que continua.
“LLEGUE A la plaza muy presionado, consciente de mi responsabilidad, esta oportunidad no debía dejarla pasar, toreó muy poco, este año apenas llevo siete corridas sumando la del sábado, por lo mismo es normal y lógico que cometa ciertos errores que hoy me tienen en la cama. Sin embargo creo estar medio satisfecho ya que, como usted lo dijo, mostré lo que tengo”. Las carcajadas explotaron cuando le contestamos que efectivamente nos lo había enseñado, la taleguilla rota dejó al descubierto el paquete testicular, la sangre era poca pero de inmediato los presentes en el coso nos dábamos cuenta que Beto iba herido y repito que nunca jamás él se aprovecho de estas circunstancias para vender, o tratar de impresionar a los espectadores y conseguir el triunfo fácil, o rebajado, sin categoría.
SE LE ve tranquilo, soportando las lógicas molestias de la sensible parte donde se produjo la cornada, le acompañaban en la habitación en estos momentos parte de la cuadrilla y su mozo de espadas, todos tratando de provocar un rato de distracción al herido, buscando con esto no se desespere puesto que todavía deberá de permanecer hospitalizado hasta mediados de la semana y en casa terminar el tratamiento que le indiquen los médicos locales.
ESTABAMOS SALIENDO del sanatorio en cuestión cuando recibimos la llamada de José San Martín, apoderado de Hilda Tenorio. Nos ha contado que su torera salió con bien de la operación para recomponerle su lastimada rodilla derecha, sigue encamada y quien la intervino en Guadalajara es una eminencia en esos menesteres, el ex futbolista profesional y hoy famoso y reconocido traumatólogo, Rafael Ortega Orozco, llamado en sus años de jugador como “El Atotonilco”. A Pepe le conozco desde hace siglos, es él un hombre que ha dado inicio, y preparación, a muchos de los actuales matadores de toros, a la misma torera hoy en cama, a Juan Chávez, a Joselito Adame, a Pepe López, al mismo Eulalio López, “El Zotoluco”, y a una gran cantidad de aspirantes a novilleros que emergieron de sus famosas temporadas de vacadas, patrocinadas por una cigarrera y posteriormente por una cara compañía telefónica. Esto acabó gracias a los canibalismos existentes en el medio, todos al querer imitar esos festejos fueron acercándose con los patrocinadores cantándoles al oído y haciéndoles creer que ellos lo harían mejor, el resultado fue que ni pa´Dios ni pa´l diablo, lógicamente los festejos que tanto ayudaban a los principiantes se los llevó la codicia de los voraces y putrefactos seudo “taurinos” que nunca faltan.
Y HABLANDO de Joselito Adame. El torero de San José del Arenal ha dado por terminada su temporada mexicana y ya tiene todo listo para volar a España mañana martes. Como es por todos conocido, Joselito comparecerá dentro de dos semanas en el coso de Las Ventas para confirmar su alternativa y espera sumar un buen número de corridas por Europa después de esta importantísima fecha madrileña… Nos Vemos.

Deja un comentario