“YO NO SE MUCHAS COSAS, ES VERDAD, DIGO TAN SOLO LO QUE HE VISTO…”.

BASTANTE TIEMPO hemos de tener para comentar los recién conocidos carteles de nuestra feria de San Marcos 2011, la prioridad, por el momento, para su servidor, es no desatender lo que vivimos, las novilladas. Pero desgraciadamente…
EL DOMINGO llegaremos a la mitad de los festejos notificados por la empresa, van ya tres y lo que es un triunfador que ocupe correctamente los puestos prometidos para las fechas dentro del serial no lo vemos por ningún lado, Gerardo Adame ya es harina de otro costal, él quedara fuera al hacerse matador de toros el 29 de abril. Tarde a tarde, domingo a domingo, nos encaminamos al vetusto coso edificado en la antigua calle llamada Democracia y na de na. La empresa ya hizo lo suyo, la afición también, muestra inequívoca son las excelentes entradas registradas. ¿Y los novilleros?… ¡Na de na!
VUELVE LA esperanza de que en la cuarta ronda mane, aparezca, salga o brote el muchacho que alborote al asistente, ahora el turno será para ver a tres debutantes, el tlaxcalteca Óscar Amador con dos Alejandros, López y Enríquez, de Aguascalientes el primero y de Granada, España, el segundo. De Jurécuaro, Guanajuato, son los de los herederos de doña Celia Barbabosa que habrán de lidiarse, que por cierto ya están aquí desde el martes por la noche. ¿Serán ellos los que prendan la mecha del alboroto taurino?. Hace falta una detonación estrepitosa de ese tipo, falta un loquito que quiera hacerse inmortal.
NO HE conocido los novillos para esta tercia, sin embargo me dicen es agradable y pareja de hechuras, novillada para no espantar a nadie, esto desde luego “que por fuera”, por dentro no sabremos lo que traigan hasta que salgan por toriles. Suele, eso sí, ser enrazado. ¡O les pueden… o les puede!. Es esto similitud de susto y gusto… ¡O les pueden… o les puede!.
Y HE notado algo raro, la ausencia de novilleros de los vecinos estados de Guanajuato, Zacatecas y San Luís Potosí y ni idea del por qué no se acercan. No quiero pensar mal, ni pa´ya ni pa´acá, pero esto es notorio, por lo mismo dejo abierta la interrogante. De lo que ni duda hay es del previsto entradón que verán en Zacatecas el domingo, Diego Ventura, Rafael Ortega y Antonio Romero con toros de Montecristo. Imagino la corrida debe de estar bien presentada, digna de su plaza Monumental, creo fotos no existen y por lo mismo solo percibimos la seriedad de los pupilos de Germán Mercado.
Y HOY nos vamos al desayuno al que ha invitado la empresa Espectáculos Taurinos de México, era inicialmente para dar a conocer los carteles de feria más sin embargo los mismos fueron dados a los medios por ellos mismos el miércoles pasadas las seis de la tarde. Asistiremos ya que con total seguridad estarán presentes otras personas, con probabilidad el señor gobernador, Carlos Lozano de la Torre, Alejandro Alba, presidente del patronato que lleva las riendas de la feria, y algunas otras personas que pueden informar y/o ampliar algo más sobre los proyectos taurinos en el estado. Por todos es conocido que Carlos Lozano siempre se ha proclamado como taurino, ha dicho en repetidas ocasiones, como candidato, y ya electo mandatario, que apoyará y apostará por la fiesta, alma de las festividades en honor a San Marcos.
POR CIERTO que me cuestionaban ciertos amigos el porqué del cambio y no supe la contestación, hoy lo averiguaremos si es prudente, si no lo hacemos creo no pasara nada, la vida y los planes feriales continuaran… Nos Vemos.

Deja un comentario