24 julio, 2021

ABRE LA PLAZA SAN MARCOS DENTRO DE OCHO DÍAS… COLUMNA SIN COMPROMISOS DE NINGUNA INDOLE.

ES CIERTO, en ocho días se inaugura la temporada de novilladas en la plaza vecina al jardín que le da nombre, San Marcos, tres jóvenes aguascalentenses, Gerardo Adame, Jorge Didier y Frausto, la estrenan, los novillos llegan desde los campos propiedad de Carlos Peralta, “Real de Saltillo”.

ES CIERTO, en ocho días se inaugura la temporada de novilladas en la plaza vecina al jardín que le da nombre, San Marcos, tres jóvenes aguascalentenses, Gerardo Adame, Jorge Didier y Frausto, la estrenan, los novillos llegan desde los campos propiedad de Carlos Peralta, “Real de Saltillo”. Decía, la tarde naciente del nuevo y esperanzador monumental ciclo, balcón para incipientes y los no tanto, que aspiran a vivir de lo taurino, además seguramente veremos a Efrén Rosales, a Eduardo Ortega, “El Autlán”, a Alejandro López, a José Lorenzo Garza Gaona, y a algunos otros que ya tienen en la mira rematar sus esfuerzos para se les tome en cuenta y los repitan en los festejos de triunfadores, estos ya dentro del marco de la verbena abrileña.
LA EMPRESA no suelta prenda, no dice nada de sus planes del tema novilleril, poco a poco iremos conociendo nombres nuevos, como se irán conformando los semanales carteles y lo mismo sobre las dehesas que habremos de ver, por cierto…
LA TEMPORADA pasada los verdaderos triunfadores de las mismas fueron los ganaderos, deseamos ahora el panorama cambie y sean los muchachos los que den fuerte de que hablar, que aprovechen esta oportunidad. Sobre todo lo digo por Gerardo Adame, está a punto de hacerse matador de toros y un triunfo fuerte le daría vitalidad moral para solicitar esa ceremonia le llegue con todos los honores soñados, no veo el porqué no pueda suceder en los siguientes días de fiesta, de feria.
HOY EN la plaza México. Presentación en la actual temporada del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, la reaparición de Rodolfo Rodríguez, “El Pana”, y del michoacano Pepe López. Los toros para el caballista son de “Los Encinos”, de “Malpaso” para los de a pie.
LA TARDE de ayer sábado recibí una cobarde llamada que con total seguridad la hicieron de algún teléfono público, esto lo percibo desde el momento que mi aparato no registró numero alguno, en la cual de manera muy sospechosa me preguntaban, de forma amenazante, si es que nosotros, esta columna o el portal hermano, www.noticierotaurino.com.mx, tenia alianzas con grupos o clubecitos de seudo taurinos. Desde luego que de inmediato colgué, yo creo no necesitamos de esa clase de conexiones para crecer. Las tenemos de otras formas y maneras, con sanos amigos que no juegan al enmascarado dando dos caras para sacar provechos personales, las hemos fomentado con verdaderos taurinos del Distrito Federal, de Colombia, de España, de Venezuela y de muchos otros lugares y que lo que más nos han mostrado es una sinceridad y amistad que no da lugar a duda mínima sobre su honestidad. Tampoco somos dados a fabricarnos auto homenajes, a decir lo que no fuimos y menos a traicionar a un amigo, esto que quede muy claro, solo tenemos una cara, hablamos de frente, nunca a espaldas de nadie, tan lo es así que lo que pensamos queda escrito y firmado, no leemos notas ajenas y cuando lo hacemos damos el crédito debido ya que contamos con previo permiso del autor. Sobre todo, me permito volver a escribir que JAMÁS hemos cobrado quinto alguno por mencionar a alguien, si “X” cosa, persona o situación, no nos parece, lo que preferimos hacer es omitirla y san se acabó… ¡Aquila non capit muscas!. ¡Amén!… Nos Vemos.

Deja un comentario