ADIÓS ESPECULACIONES, PASADO MAÑANA LOS CARTELES DE LA FERIA DE SAN MARCOS 2011.

ES CIERTO, él me solicitó esta columna le fuera dedicada y con gusto lo hago, es mi amigo desde hace muchos años, lo he sido de su familia por más tiempo, es lógico y normal por la diferencia de edades, con agrado va pues esto para el matador Ricardo Sánchez, gerente de varias plazas de Espectáculos Taurinos de México. Esto nace por la bromas que nos hacemos al encontrarnos en el callejón las tardes que está abriendo la plaza San Marcos, es una muestra que ver rebosante el graderío del lugar pone de buenas a todos y en uno de esos momentos surgió “el reto”… ¡Servido don Ricardo!, con gusto lo hago esperando puedas dar muchas novilladas más.
SE ACABARON las dudas, todas las fechas llegan tarde o temprano, el jueves conoceremos quienes son los toreros que veremos en el abril-mayo más torero de México, los que conformaran los carteles de la feria de San Marcos. Tal y como lo comentamos en días pasados, en el transcurso de la pasada novillada la empresa entregó a los medios de comunicación las invitaciones para asistir al desayuno en el que, de manera oficial, nos dirán a quienes veremos en este serial.
ADIÓS A los dimes y diretes, Ricardo Sánchez echara a perder la chismografía, ahora su lugar lo ocupara la “sabia critica cafetera” y aparecerá la censura que nunca falta, el contento, o descontento, de aquellos que están, o no, de acuerdo con las combinaciones que se presentaran en el lugar a donde cada año somos citados para el mismo fin.
Y MIENTRAS llega esa fecha. Hoy o mañana a mas tardar, se desembarcara en las corraletas de viejo coso del barrio de San Marcos lo enviado por los sucesores de doña Celia Barbabosa, quien falleciera a principios del mes de julio de 2009 en la ciudad de Toluca, y ahora en manos de uno de sus nietos, será la materia prima para esta cuarta tarde en la que están anunciados tres debuts, el del de Muñoz, Tlaxcala, Oscar Amador, el del local Alejandro López y el de Granada, España, Alejandro Enríquez. Compromiso fuerte y serio para la tercia.
DE ESTE último se de muy buena fuente que es una promesa muy seria, el año pasado se acercó a las cuatro decenas de festejos por terrenos españoles, plazas como las de Torralba de Calatrava en Ciudad Real, Cieza en Murcia, Navas de San Juan en Jaén, Sigüenza en Guadalajara, Laguna del Duero en Valladolid, los cercanos a Madrid como El Molar y Alpedrete y definitivamente las cuatro mejores fueron, Las Ventas en la capital española, La Maestranza en Sevilla, Arles en Francia y el coso de Zaragoza. Aprovecho para informarle a este joven con el que tengo cierta comunicación, que los triunfos en Aguascalientes tienen repercusión y que conociendo sus capacidades se le va a exigir, el aficionado local es noble y conocedor, exige pero da, no se come a nadie en lo absoluto y muestra palpable e inequívoca tenemos a dos casos, dos toreros, mejor dicho novilleros incipientes en aquellos años, que hicieron de esta tierra su cuartel general y ahora “al parecer” todos los conocen, José Tomás Román Martín y Julián López Escobar, “El Juli”. ¿Te suenan sus nombres Alejandro?.
HE DICHO en infinidad de ocasiones que en esta pequeña centenaria plaza el exigir es la mejor manera de estimular a los jóvenes, es querer decirles que confían en su valer y no los quieren ver mal, que no se malinterprete. Y nos vamos a otros temas.
A LA vecina Zacatecas va Diego Ventura este domingo, alternara con Rafael Ortega y Antonio Romero y toros de Montecristo. El rejoneador está por finalizar su primera campaña en cosos aztecas, ha sumado un buen número de corridas y ha causado polémica con sus declaraciones sobre su compañero Pablo Hermoso de Mendoza, cosas sin importancia para nosotros, lo mejor es que se han montado corridas extras y han actuado a su lado toreros mexicanos que poco actúan.
A FERMÍN Spinola le cumplió lo prometido Paco Camino Gaona, ya habíamos comentado que se lo llevó a España para pasar una temporada en el campo, a tentar becerras y matar algunos toros que de mucho le van a servir, se dejara ver y lo conocerán medios de comunicación, taurinos y empresarios. Ni tantito dudamos regrese con algunos contratos para el futuro, le avalan sus triunfos en la plaza México y bastantes por la provincia… Nos Vemos.

Deja un comentario