26 septiembre, 2021

AGUASCALIENTES, TERMINA LA TEMPORADA MENOR Y ESTA LISTA LA GRANDE.

LA FOTOGRAFÍA publicada el día de ayer… Pepe Bienvenida otorga la alternativa a Julián Marín en la plaza de Pamplona, 7 de julio de 1943, y el testigo, “Manolete”, no hace acto de presencia en ella. El motivo de su “flojera” se desconoce.

LA FOTOGRAFÍA publicada el día de ayer… Pepe Bienvenida otorga la alternativa a Julián Marín en la plaza de Pamplona, 7 de julio de 1943, y el testigo, “Manolete”, no hace acto de presencia en ella. El motivo de su “flojera” se desconoce.
LO QUE comienza acaba tarde que temprano, el domingo pasa a la historia la temporada de novilladas en el vetusto e histórico coso vecino de la antigua calle de Democracia. Para la despedida veremos a siete jóvenes que deberán de remar contracorriente si es que quieren verse anunciados en alguna de las dos tardes que la empresa programa para la feria. Ultima llamada a los jóvenes aspirantes, no habrá otra oportunidad en esta ciudad hasta solo que pasen casi 305 días, diez meses, esto ya es cuestión de ellos y las ganas que tengan por sobresalir en profesión tan bonita y difícil. ¡Ahora o nunca!.
PARA LOS carteles de triunfadores, dos, la empresa no dice nada, como es su costumbre cuando se truena los dedos para confeccionarlos, al no tener a los seis participantes ya seguros, tres por tarde, y esto en parte no es culpa de los organizadores, es de la mansedumbre, si, leyó bien, mansedumbre de varios muchachos, y un niño, que lo que más hicieron fue venir a quitar puestos a sus compañeros. Sin omitir que siempre hay colados recomendados que no dejaron ni la mas mínima huella de su paso por Aguascalientes. Supuestamente veremos a Alejandro López, a Frausto e imaginamos que a Óscar Amador, solo suposiciones de nuestra parte, entendemos que somos marineros y en las plazas locales hay un capitán.
AHORA SON siete novillos de Darío González para un número igual de novilleros, casi todos desconocidos físicamente para los asistentes, nada malo sería que por este festejo también se dieran los nombres de ellos en sus respectivos turnos, Jaime Ruiz, Alberto Valente, Claudio Alberto, César Ibelles, Juan Camilo Álzate, Efrén Rosales y Juan Pedro Moreno. Y EL sábado 23 a las seis de la tarde arranca la feria. Donde por cierto han instituido un trofeo para el triunfador del días clásico, el 25, tarde que veremos el mano a mano de Sebastián Castella y Juan Pablo Sánchez con 6 castaños, 3 de Mimiahuapan y tres de Begoña.
LA FOTO de hoy… Figura española de los años sesenta muy ligado a la religión, patrocinador de este equipo de futbol de su pueblo natal, ¿lo identifican ustedes?… Nos Vemos.

Deja un comentario