28 julio, 2021

BOGOTÁ, OCTAVA DE ABONO. “EL CID” Y “EL JULI” POR LA PUERTA GRANDE.

Manuel dos orejas en el quinto, Julián una en el primero y una en el de regalo. Naranjo una en el de la confirmación.

Manuel dos orejas en el quinto, Julián una en el primero y una en el de regalo. Naranjo una en el de la confirmación.
MONUMENTAL LA SANTAMARIA.
ÚLTIMA CORRIDA DE ABONO.
Domingo 20 de febrero.
TARDE APACIBLE.
ENTRADA LLENO.
LA PRESIDENCIA. Muy permisiva.
INCIDENCIAS. Santiago Naranjo confirmó alternativa con el toro “Capitán”, # 501 de 470 kilos.
DESTACABLE. La voluntad de la terna por estar bien a pesar de no tener material.
6 toros de la ganadería de Las Ventas del Espíritu Santo de buena presencia y mal juego, mansos, y alguno rajándose y con peligro. La terna muy por encima del encierro.
JULIÁN LÓPEZ “EL JULI” de verde oliva y oro, una oreja, silencio y una oreja en el de regalo.
MANUEL JESUS “EL CID” de tabaco y oro, silencio y dos orejas. SANTIAGO NARANJO de azul rey y oro, una oreja y vuelta al ruedo.
“EL JULI” con conocimiento y poder doblegó a su primero comenzando la faena en la boca de riego y embarcándolo con la maestría propia de quien se siente seguro; el morlaco intentó en varias oportunidades irse a tablas pero Julián no lo dejó. Un pinchazo y una entera para tocar pelo. Con el cuarto a pesar de intentarlo e insistir nada fue posible ante un marrajo. No estuvo acertado con el acero, siete viajes y una entera defectuosa. El público se empeñó para que se regalara el sobrero y dar la oportunidad al diestro madrileño de irse airoso de la Santamaría, como así fue. Caldeo el ambiente en un quite por navarras; la faena en los medios con el toro algo parado y que no tardó en rajarse e irse a tablas. Al de Velilla no le quedó más remedio que lidiarlo en tablas con recursos, sobre todo para la galería. Un pinchazo y media en todo lo alto para otra orejita y con ello salir a hombros.
“EL CID” con su primero estuvo en lidiador ante un ejemplar manso, que fue desarrollando peligro, midiendo y cortando el viaje; lo intentó el sevillano por los dos pitones y todo resultó infructuoso. Un pinchazo y una entera desprendida. El quinto con algo de recorrido le permitió a Manuel ligar por la derecha, por la izquierda más renuente a pasar con lo que tuvo que regresar a la derecha para, a base de insistir sacarle lo que el toro no tenía. Lo mandó al desolladero de una entra en todo lo alto de perfecta ejecución y de resultado fulminante.
NARANJO confirmando tuvo que abrir plaza con un astado muy justo de fuerza y que presentaba complicaciones, derrotaba con peligro, pegando arreones y más pendiente del torero que muy valiente le aguantó. Agarró una entera en buen sitio. El sexto de mejor condición permitió al del patio templar y ligar con buenas maneras. Un pinchazo, media defectuosa y tres descabellos precisaron para culminar su labor.
Podemos adelantar en primicia informativa que para la feria del 2012 ya se cuenta con la contratación para dos tardes del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza; de Julián López “El Juli”, una tarde; de José Tomás una tarde, siempre que regrese a los ruedos; más que probable Manuel Jesús “El Cid” y habrá un festejo mayor más.

Deja un comentario