2 agosto, 2021

BOGOTÁ, SEXTA DE ABONO, LA TERNA A HOMBROS.

Con tres orejas “El Cid” ante extraordinario encierro de Juan Bernardo Caicedo. Dos orejas Luque y Bolívar. Manuel Jesús “El Cid” repite el día 20.

Con tres orejas “El Cid” ante extraordinario encierro de Juan Bernardo Caicedo. Dos orejas Luque y Bolívar. Manuel Jesús “El Cid” repite el día 20.
Domingo 13 febrero. MONUMENTAL LA SANTAMARIA CORRIDA DE ABONO TARDE DESAPACIBLE, FRIA Y CON LLUVIA ENTRADA TRES CUARTO DE PLAZA.
LA PRESIDENCIA. Permisiva en otorgar la oreja a Bolívar en el quinto.
INCIDENCIAS. Las nulas facilidades de la empresa “Corporación de Bogotá” para con El Albero y elalberotoro.com, al igual que con otros medios, para dar cobertura a la corrida.- Al momento seguimos esperando nuestras credenciales a pesar de haber sido solicitadas por escrito en tres oportunidades y con dos meses de antelación e incluso en conversación telefónica con el Director Señor Harol Ronderos y el Jefe de Prensa Señor Álvaro Umaña; en ninguno de los dos casos han tenido la deferencia de responder a los comunicados ni regresar la llamada de teléfono como se comprometieron.- Con todo, estuvimos presentes en los tendidos para llevarles a ustedes todo lo acontecido con la imparcialidad y objetividad que nos caracteriza.
DESTACABLE. El buen encierro.
6 toros de la ganadería de Juan Bernardo Caicedo, bien presentados, de buen juego, diversidad de capas, permitieron el lucimiento. Palmas al primero y al segundo. El hijo del ganadero acompañó a hombros a la terna.
MANUEL JESUS “EL CID”, dos orejas y una oreja.
LUÍS BOLÍVAR, una oreja y una oreja.
DANIEL LUQUE, dos orejas y silencio.
“EL CID” mostró su mejor dimensión con dos ejemplares de diferente condición.- A su primero, muy noble, le instrumentó una faena lenta, profunda, honda, llena de temple, acoplándose y entendiendo las condiciones de su oponente; los naturales instrumentados extraordinarios, prodigiosos, marca de la casa. Una entera algo tendida.- Con su segundo, parado y muy pendiente de lo que dejaba atrás, estuvo, el de Salteras, muy valiente, aplicando oficio, conocimiento y poder.- Muy certero con el acero.
BOLÍVAR con mejor disposición se encontró con una buena parte del soberano a su favor; mucho para la galería, abusando de los afueras y en ningún momento confiado. Los trofeos obtenidos no reflejan la realidad de su actuación.
LUQUE confirmó en La Santamaría y por ende abrió plaza con un ejemplar muy encastado y al que el sevillano entendió, acoplándose sobre todo en naturales lentos y templados; entra por derecho agarrando una entera que hace rodar al buen ejemplar de Caicedo.- Con el sexto, el garbanzo negro del encierro, manso y con peligro, el de Gerena lo intentó, el astado no tenía un pase.- Desacertado con los aceros.
Para el próximo domingo 20 de febrero séptima y última del abono con la ganadería de Las Ventas del Espíritu Santo para los diestros Manuel Jesús “El Cid”, Julián López “El Juli” y Santiago Naranjo.

Deja un comentario