1 agosto, 2021

CÓMODA Y BONITA LA NOVILLADA DE LA ALIANZA… ¿EL MEJOR CARTEL DE LA FERIA?.

DE ALTZAYANCA, Tlaxcala, es Antonio Galindo, uno de los participantes en la quinta novillada de la temporada aguascalentense. Según me cuentan es un jovencito con cualidades matizadas de arte pero perdido con la espada, sin embargo mis informantes creen va a gustar.

DE ALTZAYANCA, Tlaxcala, es Antonio Galindo, uno de los participantes en la quinta novillada de la temporada aguascalentense. Según me cuentan es un jovencito con cualidades matizadas de arte pero perdido con la espada, sin embargo mis informantes creen va a gustar. Del español Luis Gerpe, novillero de 17 años, ganador de la final de la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda de Madrid, apenas celebrada el pasado mes de octubre en la plaza de toros de Las Ventas, debutó con picadores el pasado 15 de enero en Bogotá y al parecer sin suerte. Algo deben de tener estos imberbes para que fueran tomados en cuenta por la empresa, no adelantemos vísperas y ya deseamos estar encaminándonos al coso a apoyar a la juventud.
LAS “TIJERAS” que jamás faltan y que hemos escuchado… ¿Qué cual es el mejor cartel de la feria?… Pues por el chisme, este nos indica que será el que veremos el día 3 de mayo. Revisé mis notas y resulta que en esa fecha es el festival para celebrar los 100 años del nacimiento de don Fermín Espinosa Saucedo, Armillita. Broma al fin, pero fecha exacta para recordar a este buen hombre. Platiqué con Fermín, el mayor de los Espinosa Menéndez, y me decía que su señor padre nació el 3 de mayo de 1911 efectivamente, de ahí lo preciso del homenaje que le rendirán, 100 años justos, puntuales y cabales. Por lo mismo la dinastía se volverá a reunir, los hermanos Armilla en el ruedo, Manolo, Fermín y Miguel, acompañados por Eloy, Manolo Arruza y “El Capitán Calesero”. Ya me estoy creyendo eso de que es el mejor cartel.
EL DIESTRO capitalino Fermín Spínola ha amarrado las fechas abrileñas del día 6 para actuar en Querétaro y la del 24 en Jerez, Zacatecas. Todo esto para partir de inmediato a España a donde les espera la plaza de Las Ventas para verlo confirmar su alternativa mexicana en el mes de junio. Allá le tienen arreglado que lidie y mate varios toros a puerta cerrada como fin de su preparación.
Y LO del problema en Mérida, Yucatán, con el lio ese para cobrar un adeudo de sus propietarios con Paco Camino Gaona, antiguo rentero, ya va montado en aeroplano. Efectivamente, el lunes un grupo de abogados estarán en esa ciudad para intentar cobrar o embargar el inmueble, la sentencia legal a favor de quien antes manejaba el coso lo hará valer de acuerdo a las leyes, por lo tanto imagino que el señor Jorge Alberto Ponce Palomeque paga… ¡o cuello!. Son casi 800 mil pesos los que están debidamente autorizados para cobrar, tanto dinero puede causar otro tipo de problemas ya que el coso esta rentado a otra sociedad y con el embargo nadie querrá dar festejo alguno, las taquillas pueden ser intervenidas legalmente. En esa ciudad hay festejo programado para el domingo 3 de abril, desde luego que se podrá dar pero siempre y cuando el adeudo quede saldado, de otra manera, les decía, las taquillas pueden ser confiscadas y de no respetarse lo dictado, el asunto, de civil puede pasar a penal. Cosas oficiales y validas, cosas de abogados y Paco, independiente a ser profesionista en el ramo, va acompañado por varios de sus colegas de facultad universitaria. Y ahora si me lo permiten, algo muy personal.
AH QUE don Rafa. ¡Pa´que se anda cayendo!. A estas alturas de nuestras vidas hacemos cosas simples que provocan pequeños accidentes y apuran a quienes lo queremos tanto, póngase muy aguzado y en cuanto salga del sanatorio recuerde que la feria de San Marcos es una muy buena opción para que salga de la rutina. Recuerde que aquí… Nos Vemos.

Deja un comentario