CONSUELO DE MUCHOS ES DE TARUGOS. LA CASTA EN EL TORO MEXICANO NO HA ACABADO, ESTÁ ESCONDIDA.

POR LA información que llega de otros lados nos damos cuenta que el fastidio del aficionado por los malos encierros es ya generalizado. De lo de España no puedo ni debo de hablar, desconozco su fiesta, solo sé que ese país esta en Europa, imposible juzgar así, pero…
PERO AQUÍ, en México, es otra cosa, inclusive lo que se ve no se juzga. Un invidente puede darse cuenta de esta situación solo con escuchar los abucheos desde que se abre la puerta de toriles, eso referente a la presentación, por la mansedumbre la sinfonía de rechiflas y rechazos es continua. Increíble los mismos “granjeros” estén matando a la gallina que pone huevos de oro. Y a los aficionados los deja amarrillos de tanta bilis. De estos últimos no sean mal pensados, me refiero solamente al color de su epidermis por la hiel derramada.
IMPOSIBLE CRECER de buenas formas y maneras si la materia prima no es la correcta, si está adulterada de su fórmula original, por llamarle de alguna manera. LA CASTA EN EL TORO MEXICANO NO HA ACABADO, ESTÁ ESCONDIDA, algunos toreros, en contubernio con sus apoderados, tratan de taparla tan bien, que quieren aparezca hasta cuando ellos ya no estén en activo. Pero esto es una cadenita muy bien, y mal al mismo tiempo, sincronizada, ya que las empresas también adolecen de casta para imponerse y cuidar su negocio, ayudan a provocar lo que estamos viendo de norte a sur y de oeste a este, ¡¡¡FRAUDES!!!. La bravura existe y no se batallaría mucho en encontrarla, bastara solo con ver la lista de las dehesas “vetadas” y ahí está la solución, SI LAS HAY. ¡Y hay muchas!. Tantas que es imposible enumerarlas, mas que “LAS FIGURAS” que las evitan.
Y NO solo los mencionados tienen culpa, nada de eso, existen otros oscuros personajes más mal intencionados que los anti taurinos de Barcelona y anexas, los medios de comunicación que transfieren la ¿información? “a sus cuentas personales”, contando mentiras y engañando con sus crónicas y reseñas, diciendo barbaridad y media abusando de los televidentes y radio escuchas, ni pizca de pena tienen al saber que les están viendo en tele y ellos bajando sol, cielo, estrellas, planetas y galaxias diciendo que los toros de sus amigos están hechos a mano. Y esto nadie me lo ha dicho, yo lo he escuchado, además es un secreto a voces. Los antis catalanes son unos benditos junto a estos señores. Y palabra que esto tiene una explicación muy entendible, esas organizaciones que defienden a los animalitos lo hacen al ver que el otrora toro bravo es ahora una semejanza de lo que fue… el toro bravo, el que acometía, el que quería matar y de ahí el enorme merito de lidiarlo, de poder con él, de domeñarlo, el toro que no pedía, ni solicitaba ayuda de alguien para que lo defendiera.
SI A esto le agregamos, aquí en Aguascalientes, que las autoridades municipales saben de toros lo que un fraile conoce de preparar pulpos en su concha, pues fritos estamos, el agua corre solo a ciertos molinos que destapa el cobre de inmediato. Así es imposible salir avante. Exactamente por esto tenemos la fiesta que todos estamos repudiando.
CIERTO LO es, no lo escondo, que en veces tratamos de disimular las cosas, mas esto ya es imposible, las mismas circunstancias mencionadas líneas arriba, lo de los invidentes, nos obligan a hacer estos reclamos, definitivamente el cambio tiene que darse antes de que el escalón que falta para que la fiesta se convierta en un cachondeo sea la cúspide de la burla. O se toman medidas drásticas o la fiesta la verán de cerca los restos del Titanic. Hace días decía que en la boda real pondrían pantallas gigantes para ver las corridas de toros, ahora me informan cambiaron de planes para darle seriedad al evento y prefirieron exhibir caricaturas. Así están las cosas en los cosos de muchos lados, hablo de “los nuestros”, de los ajenos dicen somos su ejemplo a seguir… Nos Vemos.

Deja un comentario