26 septiembre, 2021

CORREN LOS CABALLITOS, LOS GRANDOTES Y LOS CHIQUITOS… NO TODOS DEJAN HUELLA.

LA FIESTA mexicana se está sosteniendo sobre un eje que gira a caballo, dos consumados jinetes son los que están dando de qué hablar, los mencionare por la antigüedad de su aparición en los ruedos, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

LA FIESTA mexicana se está sosteniendo sobre un eje que gira a caballo, dos consumados jinetes son los que están dando de qué hablar, los mencionare por la antigüedad de su aparición en los ruedos, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. Dos figuras allá y acá, desde luego que allá más que acá, allá gusta más el toreo a caballo, acá es la novedad desde hace ya varias temporadas, allá imponen condiciones, acá estas reglas impuestas por los extranjeros no es un nuevo descubrimiento como el de hace más de quinientos años, ellos dictan las reglas de sus actuaciones, toro chico y billete grande. Por cierto que sí llevan gente a los cosos. La novedad no pasa, y si ellos temen se olviden, causan revuelo diciéndose cada uno de ellos es el mejor, ardid publicitario, se las saben de todas todas.
OTRO CUENTO, este minimizado a chisme de vecindad, fue el pleito entre “El Payo” y José Mauricio en Guadalajara. En ambos casos lo mejor hubiera sido un enfrentamiento directo entre todos estos belicosos toreros y así las suspicacias podrían terminar junto a un montón enorme de dinero, los cuatro en el mismo cartel y todo arreglado, por esta vez les ha fallado su diabólico, (¿?), plan publicitario, muestra más que ciertas empresas necesitan anteojos muy graduados.
DICEN QUE… Al mal tiempo debemos de darle buena cara y, si esto lo traducimos a lo taurino, sería que ante estas situaciones, y dado a que por medio de los rejoneadores se dan bastantes corridas “extras”, aquellos que tengan la fortuna de compartir carteles con ellos tienen que aprovecharlo al máximo para dejarse ver de una vez por todas, el mañana, el suyo, el de la juventud está muy lejos, a años luz todavía, quien lo aproveche ya fregó, el que no lo haga… ¡ya se fregó!.
LO ANTERIOR viene al caso con la tercia que habremos de ver el domingo en la centenaria plaza San Marcos en esta ciudad de Aguascalientes. Gerardo Adame, Jorge Didier y Frausto están OBLIGADOS a triunfar, los tiempos no están como para desperdiciarlos y esperar a ver cuando los vuelven a programar, el ramalazo tienen que darlo desde esta tarde inaugural. Solo así se podrán ufanar de que los repitan, máxime el primer espada que ya tiene que pensar seriamente en despedirse de las filas novilleriles. Didier es mas nuevo, mas eso no es pretexto para poner peros, además es valiente y con eso ya lleva un buen trecho recorrido, veremos si ha aprendido algo más de técnica. Frausto es su debut, ya veremos de qué color pinta el azul.
Y QUE no olviden ciertos jovencitos que la luna no es de queso, eso lo dice Neil Armstrong que ya la visitó. Cuentan por ahí que algunos principiantes ya quieren dictar clases al mismo Juan Belmonte, que se creen figuras y se están orinando fuera de la nica, sobre todo fuera de tiempo, de cacho y mostrando que el camino que llevan es más corriente que las galletas de animalitos. Antes que clase, técnica y/o valor va la humildad, con ella ganan más, los seudo sabios no existen y aquel que lo crea esta perdido, por lo general acaban retorciendo el rabo propio y aquí de lo que se trata es de que ese apéndice es mejor lo luzcan en su diestra al término del festejo… ¡¡¡Muchos han caminado pero no por eso dejan huella!!!… Nos Vemos.

Deja un comentario