28 julio, 2021

CORTA JOSELITO ADAME TRES OREJAS Y RABO EN SAN LUÍS.

El diestro Joselito Adame se convirtió esta noche de viernes 11 de febrero en el máximo triunfador de la corrida realizada en la plaza El Paseo, de San Luis Potosí, al cortar tres orejas y un rabo para salir en hombros con el rejoneador Diego Ventura y el español Miguel Ángel Perera.

El diestro Joselito Adame se convirtió esta noche de viernes 11 de febrero en el máximo triunfador de la corrida realizada en la plaza El Paseo, de San Luis Potosí, al cortar tres orejas y un rabo para salir en hombros con el rejoneador Diego Ventura y el español Miguel Ángel Perera.
San Luis Potosí.- En una larga corrida y ante un entradón de “no hay billetes”, el matador aguascalentense Joselito Adame se convirtió en el máximo triunfador de la corrida de este viernes 11 de febrero al cosechar los máximos trofeos de su segundo toro, más una oreja de su primer enemigo.
Ante un buen ejemplar de Santa Bárbara, Adame se prodigó en una faena que caló hondo ante los aproximadamente 6 mil espectadores que atestiguaron la emotiva faena de capote, banderillas y muleta del joven coleta.
Adame recibió a su segundo con dos largas cambiadas de rodillas para luego ceñirse a “Tamarindo”, con 510 kilos, en verónicas reposadas. Llevó al caballo por chicuelinas y quitó con el infaltable quite de las “Zapopinas”. Cubrió el segundo cuarteando, galleando e igualando en lo alto.
Con la muleta inició en el centro del ruedo para ejecutar dos péndulos y liarse a torear por la derecha en varias tandas. Su enemigo tenía calidad y clase, pero por momentos dio la impresión de quererse rajar, por lo que Joselito le dio las tablas y culminó su faena con recursos y variedad.
Se perfiló para matar y señaló una estocada en excelente sitio, y aunque tuvo que echar mano del descabello, pues el toro se levantó ante la presencia del puntillero, el juez de plaza le otorgó el rabo, ante el clamor e insistencia popular para dar la vuelta con el ganadero Javier Borrego.
Con su primero ya se había agenciado una meritoria oreja tras otra faena completa y que remató de otro certero estoconazo.
Para Joselito Adame esta es su decimosegunda corrida, su décima salida en hombros y su segundo rabo en esta temporada 2010-2011. Su próxima corrida será el 22 de febrero, en Villa de Álvarez.
FICHA DEL FESTEJO.
Plaza El Paseo Fermín Rivera de San Luis Potosí. Lleno. Corrida nocturna. Los forcados potosino, con una pega exitosa en el segundo intento, por lo que fueron muy ovacionados.
Rodrigo Santos: palmas y silencio.
Diego Ventura: 1 oreja, palmas y 2 orejas.
Miguel Ángel Perera: palmas y 2 orejas.
Joselito Adame: 1 oreja y 2 orejas y rabo.
4 Toros de Montecristo para los rejoneadores manejables en términos generales.
4 toros de Santa Bárbara, buenos, pero débiles, sobresaliendo el corrido en octavo lugar.

Deja un comentario