24 julio, 2021

CUANDO DUELE ESCRIBIR CIERTAS COSAS… SABIA VIRTUD RECONOCER EL TIEMPO.

DEBO DE confesar algo personal y hoy lo hare a continuación… Palabra que duele escribir cuando un torero se ve mal por no estar debidamente preparado, o cuando menos, digámoslo así, no estuvo a la altura de lo que se creía, decía de él, o se presumía. Atacar por atacar nunca lo haremos, jugar con los sentimientos y sueños ajenos jamás.

DEBO DE confesar algo personal y hoy lo hare a continuación… Palabra que duele escribir cuando un torero se ve mal por no estar debidamente preparado, o cuando menos, digámoslo así, no estuvo a la altura de lo que se creía, decía de él, o se presumía. Atacar por atacar nunca lo haremos, jugar con los sentimientos y sueños ajenos jamás.
HEMOS VISTO desde hace varias temporadas a jovencitos que llegan con una aureola de triunfadores y no ha pasado absolutamente nada de nada con ellos. Muchachos que inclusive han actuado en la plaza grande de Madrid en varias tardes y no nos explicamos cómo es que aquí no muestran, siquiera algo que nos deje imaginar, que por algo fueron tomados en cuenta para pisar la arena del Vaticano del toreo, Las Ventas. Y palabra que no confundimos la gimnasia con la magnesia, en la forma de tomar el taco se conoce a quien es tragón.
SOLO CÓMO un ejemplo tomare a un joven poco toreado, es el ecuatoriano Bustamante, del cual ni imagino el porqué de su pasada reciente programación. Al verlo en el callejón me vinieron a la mente miles de imágenes y recuerdos muy característicos de lo que trato hoy de dar a entender, de explicar, y de los cuales se que todos en diferentes maneras y formas hemos pasado, y/o vivido, de esos tiempos andados de lucha por ver un pitón, de ser alguien, de pasar hambres y desvelos por encontrarnos a nosotros mismos, toreros o no toreros, para el caso es lo mismo, buscamos ser positivos y triunfadores, la lucha no solo es permitida, es obligatoria, la gama de caminos es amplia, cada quien quiere encontrar el suyo, en una aula, en un ruedo, en una oficina, en el arte y hasta en el amor.
DUELE VER como ellos mismos, o quienes los llevan o aconsejan, se equivocan al adelantarlos y lo que más logran es cerrarles puertas, que quizás con un poco más de tiempo, el que proporciona preparación, se les podrían abrir de par en par, y no puertas, portones amplios y enormes para verlos pasar como verdaderos y reales triunfadores, en lugar de dejarlos al quicio de un postigo que lleva a la desesperanza y la posible nefasta amargura. “Sabia virtud reconocer el tiempo”. Tan lo es así que no creo en eso de que… “Los de adelante corren mucho y los de atrás se quedaran”. “Más vale paso que dure y no trote que canse”. Los delanteros acabaran rendidos si llevan una mala organización de esfuerzos y los traseros sí administran su energía tienen más probabilidades de llegar a la meta o buen puerto, creo es comprensible y con harta lógica.
¿CUÁNTOS SE habrán perdido por malas administraciones?… Y decir malas es entendible que me refiero a aquellos a los que sobreprotegen, o a los que ignoran. Difícil es querer ser torero, más lo es reconocer cuando no se puede y debe uno quitarse de esto, difícil aceptarlo pero eso, o esto, es de quien se pueda jactar que es hombre para tener el carácter y valor de reconocerlo. Eso es más sano de lo que se pueda pensar, quitarse a tiempo es un respeto a uno mismo y a los compañeros, que ellos tengan más oportunidades, oportunidades de ver más ampliamente su futuro para analizar el mismo con toda calma, oportunidades todos las hemos tenido, quienes las han aprovechado que den gracias a Dios, aquellos que no lo han hecho que no se quejen y entiendan que no todo lo que deseamos es posible en esta re´ canija vida. Las cosas fáciles cualquiera las hace.
ESPERO ESTE escrito no moleste a quien se pueda dar por aludido, no lleva ninguna dedicatoria en especial, tampoco diré que es propiedad mía, lo puede tomar quien guste, yo intente hacerme torero y no lo logre, espero que “mí puesto” le haya servido a uno con más dedicación que su servidor que ahora ve la fiesta con respeto, cariño y envidia sana para aquellos que luchan por ser alguien en los ruedos. Y para terminar.
IMAGINO ANOCHE debieron de desembarcase en la plaza San Marcos los novillos de la desaparecida ganadera doña Celia Barbabosa, mismos que serán lidiados este domingo por tres debutantes en esta ciudad, ellos son, Óscar Amador, Alejandro López y el español Alejandro Enríquez. Y en Zacatecas les recuerdo que también el domingo habrán de ver a Diego Ventura con su jaca estrella, “Morante”, el mordelón de pitones, al tlaxcalteca Rafael Ortega y al local que mas actúa, a Antonio Romero, los bureles serán de Montecristo.
POR MOTIVOS desconocida por nosotros, los carteles taurinos del serial 2011 en esta ciudad de Aguascalientes se retrasaran 24 en salir a la luz pública, fuimos avisado muy de mañana por don Juan Carlos López de los Reyes, gerente operativo de la empresa… Nos Vemos.

Deja un comentario