CUATRO OREJAS Y RABO SALDÍVAR, EL ZAPATA UNA CON BUENOS TOROS DE JULIÁN HAMDAN.

Texcoco, Edo. De México.- Este viernes santo se ha vivido una gran tarde en el coso “Silverio Pérez” de esta población, que celebro su tercera corrida de Feria, donde con entrada de un poco más de media plaza, gran ambiente y sol radiante y con retraso de casi media hora, se dio la corrida que finalmente fu triunfal para los tres espadas y el ganadero Julián Hamdan, sumando cinco orejas y un rabo, como premio a las faenas que realizaron Uriel Moreno “El Zapata”, el español Miguel Ángel Perera que realizo dos faenas pero no cortó orejas y el joven matador Arturo Saldívar, llevándose una oreja “El Zapata” y Perera tuvo salida al tercio tras de gran labor y se agencio con cuatro y un rabo Arturo Saldívar, para salir a hombros junto con el joven ganadero Julián Hamdan al final de esta gran tarde triunfal.
Inicio Uriel Moreno “El Zapata” cortando la primer oreja al toro que abrió plaza, con el que toreo aseado de capa, banderilleo con más ganas que suerte y ante un toro que estuvo medido de fuerzas, saco algunos pases buenos por ambos lados, cerrando con una buena estocada que le valió el primer trofeo de la tarde. Con su segundo estuvo aliente y empeñoso toreando hasta en seis ocasiones con largas de hinojos y media rodillas en tierra, se ajusto en chicuelinas y banderilleo con soltura. De muleta de nuevo toreo valiente de hinojos y variado, molinetes y adornos para terminar de poco más de media estocada y ser aplaudido. Miguel Ángel Perera que les ha tomado la distancia y el temple a los toros mexicanos, ha tenido una gran tarde con dos toros de Julián Hamdan que siendo nobles y buenos, les falto sin embargo fuerza, pero a cambio el matador español, les ha sacado pases de lentitud asombrosa, templando sus buenas embestidas y a su primero tras de faena variada y de buen trazo, con pinchazo hondo y tres descabellos salió al tercio con fuerza.
Con su segundo igualmente le pasó casi sin picar para sacarle otra faena de lentitud y bien templados pases por ambos lados, incluso con pases en redondo que le fueron coreados y al terminar de media estocada traserilla fue ovacionado.
Arturo Saldívar se ha llevado la tarde al conquistar cuatro orejas y un rabo cortados a dos buenos toros de Julián Hamdan, teniendo incluso petición de indulto el segundo de su lote al que le corto las orejas y rabo tras de gran faena de capa y muleta y cuando estaba por terminar su gran faena, el público pedía el indulto del toro “Otar” No. 34 con 510 kg., pero se tuvo que tirar a matar y sello la gran faena con un buen volapié y entre el grito consagratorio de ¡Torero, torero! y se le entrego el rabo del bravo toro al que se le premio con la vuelta al ruedo y al final salió a hombros el ganadero Julián Hamdan junto con el matador Arturo Saldívar. Este ya había cortado dos orejas a su primer toro que fue bueno también e incluso se le premio con arrastre lento por su calidad y al que toreo variado desde que se abrió de capa, igual que con la muleta sacándole muchos pases de todas marcas con gusto y variedad, siempre a la mínima distancia conquistando el doble premio tras de una buena estocada y así sumo cuatro orejas y un rabo. Así Saldívar se mete de lleno a ser por el momento el máximo triunfador de esta Feria Internacional del Caballo aquí en Texcoco.
De los subalternos se tuvieron que desmonterar por sendos pares de banderillas el mexicano Marco Antonio Dones y el español Juan Sierra, que fueron ovacionados.
Gran tarde que vivimos en esta Feria que se espera de aquí en adelante suba de tono y vengan más aficionados atraídos por estos triunfos.

Deja un comentario