2 agosto, 2021

DESDE EL LUNES, VENTA LIBRE DE LOS BOLETOS PARA EL SERIAL TAURINO.

CIERTO QUE yo he insistido en que intuyo Rodolfo Rodríguez, “El Pana”, no hará acto de presencia en la tarde inaugural del serial taurino 2011, esto a causa de su minado estado de salud, pero una cosa es lo que su servidor piense y otra muy diferente la que de la empresa contemple y emane de la decisión de los médicos del torero. Por lo pronto los derechos de apartado desde el lunes estará a disposición de los tenedores, este 18 la venta de las localidades es ya libre. Pero…

CIERTO QUE yo he insistido en que intuyo Rodolfo Rodríguez, “El Pana”, no hará acto de presencia en la tarde inaugural del serial taurino 2011, esto a causa de su minado estado de salud, pero una cosa es lo que su servidor piense y otra muy diferente la que de la empresa contemple y emane de la decisión de los médicos del torero. Por lo pronto los derechos de apartado desde el lunes estará a disposición de los tenedores, este 18 la venta de las localidades es ya libre. Pero… hasta este momento en las oficinas del coso afirman que el de Apizaco sí viene. ¡Donde manda capitán…!. Pero donde escribe terco aprendiz de médico se leerá que falta un espada para la primer corrida. Y que ni se moleste la empresa, al fin publicidad para el ciclo. ¿Andará por ahí la situación?.
LA FOTO publicada el día de ayer no fue difícil identificar de quien se trataba, efectivamente es Hilda Tenorio. La de ahora es semejante a cuanto facilidad para determinarla, el novillo a pesar de no mostrar el hierro de su procedencia tiene otra particularidad muy especial, pero creo que poco difundida en estos tiempos. ¿De dónde es el novillo?.
EL TLAXCALTECA Jaime Ruiz, el poblano Juan Pedro Moreno, el local Efrén Rosales, el colombiano Juan Camilo Álzate, César Ibelles, capitalino, y sin conocer el lugar de su nacimiento, que es lo de menos, Alberto Valente y Claudio Alberto. Los novillos son de Darío González, ellos serán quienes darán por terminada la temporada de novilladas 2011 en la plaza San Marcos. Y por lo mismo…
RECUERDO COMO me criticó un pobre e infeliz desequilibrado, de esos que se dicen sabios, que se creen narcisistas y campeones en el yo-yo, cuando hace meses escribí que en México el camino para llegar a las alturas taurinas está abierto desde hace décadas, para convertirse en ídolo, en un grande de la fiesta de toros en México, en América y quizás del mundo entero, que ideal y nada imposible es el soñar con que veamos cómo se supera a los toreros de antaño, llámense como se llamen y de la nacionalidad que fueren. Que su nombre se codeé con Gaona, con Armillita, con Arruza, con Manolo, y tantas figuras que hemos tenido pero desde hace años no contamos con diestros de esa talla. Imagino alguna ocasión dijeron que como Belmonte nadie, y con el mayor de los respetos, él dejó un lugar muy especial en la historia, pero al paso de los años llegaron sus relevos, de los que ahora estamos huérfanos en tierras aztecas, y poco a poco se fueron agregando nombres muy ilustres, hoy es lo que queremos ver, un relevo digno.
DIGO TODO esto al recordar que hace un titipuchal de temporadas de novilladas que no vemos se otorguen las orejas y el rabo a un participante. Claro y entendible es, que aun se obtengan, eso no quiera decir que ya tenemos a un monstruo del toreo, nada de eso, pero paso a paso llega uno a Roma, peor es solo verlo en graficas, se vale intentarlo, ellos, nosotros soñar, al fin no cuesta nada. El domingo es la octava novillada, la ultima del ciclo, veremos si el primero de muchos milagros lo atestiguamos, el inicial, porque falta que de verlo se le de continuidad a ese jovencito que nos haga soñar quitándonos el sueño, también, tengo entendido, se divaga y fantasea despierto, ojala fuera este venidero domingo. Cualitativo es pues que tengamos ganas de ver, y tener en México, un torero de talla internacional, de esos que ganan mucho dinero, cerros y cerros de billetes verdes, el de los euros desconozco el tinte, ese dinero que hace mucho no llega a México como lo hizo hace más de una década a Colombia en la espuerta de un torero llamado César Rincón… Nos Vemos.

Deja un comentario