DIEGO VENTURA SE HACE GANADERO.

El rejoneador Diego Ventura emprende una nueva aventura en el mundo del toro al hacerse ganadero. Hace pocas fechas adquirió uno de las ganaderías de más prestigio en Portugal, la del Conde de Cabral, por lo que a partir de ahora tendrá una nueva ocupación además de sus caballos y sus compromisos como rejoneador.
Ventura ha comprado 200 vacas de vientre y cuatro sementales, además de todos los utreros y erales, todos de procedencia Santiago Domecq. Se ha hecho además con el hierro del Conde de Cabral y con la finca Pancas, situada en Portoalto, a unos 20 kilómetros de Lisboa, en la desembocadura del Tajo. La finca tiene 100 hectáreas de dehesa y 350 de regadío.
Esta historia tiene también un bonito trasfondo sentimental, ya que se da la circunstancia de que el abuelo materno de Diego Ventura trabajo durante toda su vida como mayoral en esta casa ganadera: “Es muy bonito que yo haya podido hacerme con una ganadería y una finca en la que me abuelo estuvo toda su vida. El esfuerzo y la dedicación en el toro tienen a veces recompensa y ésta es una de las mejores”, señaló el rejoneador de La Puebla del Río.
Ventura tiene planes claros para su nueva ganadería: “Tengo una ilusión enorme por llevarla e intentar ponerla buena para que la puedan matar las figuras del toreo”.

Deja un comentario