29 julio, 2021

EL BUEN CAMINO DEL SERIAL 2011 LO MARCARON LOS TOREROS LOCALES… SALDÍVAR EL MEJOR EN MADRID.

LO QUE sube tiene que bajar, lo que comienza acaba tarde que temprano. La feria San Marcos 2011 ha terminado, cada quien debe de tener sus conclusiones muy personales y respetables, la nuestra es que entre lo positivo y lo negativo vivido nos quedamos con el agradable resultado obtenido por los espadas locales, que ni la más mínima duda tenemos fueron los que marcaron la pauta a seguir en este año. Hubo más bueno que malo, muchos lo vimos.

LO QUE sube tiene que bajar, lo que comienza acaba tarde que temprano. La feria San Marcos 2011 ha terminado, cada quien debe de tener sus conclusiones muy personales y respetables, la nuestra es que entre lo positivo y lo negativo vivido nos quedamos con el agradable resultado obtenido por los espadas locales, que ni la más mínima duda tenemos fueron los que marcaron la pauta a seguir en este año. Hubo más bueno que malo, muchos lo vimos.
POR ORDEN de aparición, no de apéndices, aun así estemos pensando en ellos… Vimos muy bien a Joselito Adame, puesto y dispuesto en las dos tardes que se le anunció, listo para empresas mayores y con solidas bases, nadie lo bajara de ese aeroplano en el que va trepado y que por cierto hará una escala muy importante en Madrid el próximo día 25 para confirmar su alternativa al lado de Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera con reses de Alcurrucen, de los hermanos Lozano. Debe de dolerles el alma a aquellos infelices que decían que el torero de San José del Arenal estaba muy inflado, que era producto de la publicidad solamente.
JUAN PABLO Sánchez. Se le quería atacar a este joven diciendo que toreaba por ser hijo de la empresa, de Ricardo Sánchez. Hoy es lo contrario, dicen que Juan Pablo ha solidificado el puesto del jefe de su familia al saber guiar la preparación del triunfador del serial, además la panza la puso el junior, no el administrador del coso. Sorprendió su quehacer a propios y extraños y la tarde de su presentación causó un gran alboroto con la corrida de los señores Bailleres. Otro que viaja en primera clase.
ARTURO MACÍAS. El mismo lo dijo, son sus propias palabras, esta ya reencontrándose y pronto veremos pues al nuevo “Cejas”.
ESTO LO escribimos en los momentos previos a que la señal satelital nos deje ver en la pantalla televisiva la corrida madrileña, en la que aparecerá el primer mexicano en participar en el presente San Isidro, Arturo Saldívar, que refrenada hoy ante esa afición su doctorado en tauromaquia. Arturo es otro de los espadas que nos han dejado satisfechos, ilusionados en que pronto se seguirán hablando cosas muy positivas de su quehacer taurino y con muchas probabilidades que sea desde hoy mismo por lo antes descrito.
EL NUEVO matador de toros de la tierra, Gerardo Adame. El primo de Joselito nos ha gustado más de matador que de novillero, es común que aparezca un bache en la carrera de quienes dan el brinco de estatus pero sin embargo Gerardo, anunciado inicialmente para solo la tercia de su alternativa, termino sustituyendo a Oliver Godoy en un festejo más y fue solvente. Ganó la disputa de La Oreja de Oro con fuerte división de opiniones pero él es el menos culpable de las “tendencias empresariales” del señor juez de plaza causadas por cuidar sus chambas.
SIEMPRE SE le ve bien a Fabián Barba y ahora no fue la excepción, pero no vamos a omitir que todavía no acaba de reventar en el alma del público, veremos si este año logra consolidarse y ser un hombre que tenga mayor poder de convocatoria, sinónimo de que se le toma más en cuenta. Y SOLO quedan tres espadas, los participantes en la corrida organizada por la asociación de los toreros, la de ayer sábado, antier para los lectores. César Guillermo Pedroza, “César Delgadillo”, Aarón Mora, “Víctor Mora” y José Manuel Montes. Los dos primeros están olvidados por las empresas gracias a problemas de su mala administración y de los supuestos seudo taurinos de los que se han rodeado y les han aconsejado, dos toreros que desgraciadamente se pueden perder si no corrigen esos infantiles errores antes de que les pase el susto de lo que les causó lo lidiado en esa tarde. El tercero de ellos creo que tiene que recapacitar varonilmente sobre su futuro, torea poco, le hieren seguido y así hasta una maquina de ferrocarril resiente lo duro y lo tupido, es imposible hacer lo que no se puede hacer. Ni son todos los que están, ni están todos lo que deberían.
HA TERMINADO la corrida en Madrid y el triunfador fue Arturo Saldívar, lo decíamos leneas arriba, toreros tenemos. Sus alternantes, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante fueron silenciados, los de Núñez del Cuvillo no se prestaron para nada, merito enorme del novel paisano. En su primero el juez se pasó de enérgico y le negó la oreja que el conclave solicitaba, en su segundo se llevó una carretada de merecidas ovaciones que dejan en claro la aceptación del aficionado, nos gustaron las dos faenas del hijo de Carlos, veremos a como compran “las peras” los siguientes aztecas en aparecer en ese ruedo, Arturo las ha puesto muy caras pero en beneficio de “nuestra” fiesta para cuando regrese, por lo pronto creo esta excelente actuación le redituara una muy buena cantidad de festejos… Nos Vemos.

Deja un comentario