24 julio, 2021

EL COMENTARIO TAURINO DE JOSÉ LUÍS ESPAÑA… SEMANA DE PRESENTACIONES.

Queridos amigos, las hermandades rocieras ya han regresado y las Puertas de la Maestranza de nuevo se abrieron, para ofrecernos la 5ª novillada del abono sevillano. Con un calor del verano que mañana comienza y con casi media plaza cubierta, se lidiaron utreros de El Serrano, bien presentados, sosos y faltos de raza

Queridos amigos, las hermandades rocieras ya han regresado y las Puertas de la Maestranza de nuevo se abrieron, para ofrecernos la 5ª novillada del abono sevillano. Con un calor del verano que mañana comienza y con casi media plaza cubierta, se lidiaron utreros de El Serrano, bien presentados, sosos y faltos de raza, para Ignacio González, que nada pudo hacer con su parado lote, siendo silenciada su labor; Manuel Fernández, que mato muy bien a sus dos novillos, y dio una vuelta en el segundo, y Jiménez Fortes, que realizo lo poco destacado de la tarde, aunque las vueltas al ruedo que dio a la muerte de su lote, estuvieron cogidas con alfileres, igual que la del nazareno, Manuel Fernández.
En Madrid, Alfonso Oliva Soto estuvo aseado con una manejable corrida de Martín Lorca, en la que David Mora cortó una oreja y Serafín Marín, escucho silencio y palmas.
En Algeciras, Salvador Vega salió a hombros, tras cortar tres orejas. El Cid obtuvo un trofeo y Cayetano fue silenciado.
En Granada, la tarde estuvo protagonizada por las cornadas de El Yiyo y del rejoneador Sergio Vega, que fue cogido al entrar a matar a pie, a un toro en puntas de Partido de Resina. Según su padre lleva una cornada en el pulmón derecho, de la que se le opero en el Hospital General de Granada.
La semana también nos trajo la presentación de los carteles de un nuevo ciclo de “Promoción de nuevos valores de la torería” que dará comienzo el Jueves 30 de Junio, tendrá su continuidad los jueves 7, 14 y 21 de Julio, celebrándose la gran final siete días más tarde, con los tres novilleros triunfadores en los festejos anteriores.
En el mismo acto se dio a conocer el cartel del 15 de agosto, día de la Virgen de los Reyes, y que está integrado por toreros sevillanos. La corrida será de Martín Lorca, y la terna estará formada por Antonio Nazaré, Miguel Ángel Delgado y Agustín de Espartinas.
También se presentaron los carteles de las Colombinas de 2011, que comenzaran el miércoles tres de agosto, con la participación de José Tomas, finalizando el domingo 7 con una corrida de rejones. Tres corridas de toros, en las que se notan las ausencias de Morante y Manzanares, por problemas de fecha, una de rejones y un festejo sin picadores, componen el abono de estas Fiestas Colombinas, en la plaza de La Merced.
Y para terminar, en los jardines de la casa de ABC, se entregó el pasado jueves 16, el IV Premio Manuel Ramírez, al ex ministro británico, el gales Tristan Garel-Jones, por el artículo publicado en la “Tercera” de ABC, el 29 de junio del pasado año, “Contra la homogenización de la cultura” en el que defendía con énfasis, nuestra fiesta de los toros.
Hasta el lunes que viene y que Dios reparta suerte.

Deja un comentario