EL COMENTARIO TAURINO DE JOSÉ LUÍS ESPAÑA.

Queridos amigos, la semana ha venido marcada principalmente por las corridas de Fallas valencianas, unas corridas que han apuntando hacia varios puntos, no todo lo positivo, que deseamos.
Junto al climatológico de la primera parte del abono, en la que se ha echado en falta esa cubierta de la plaza, que esta de boca en boca de los aficionados valencianos, con motivo de la pertinaz lluvia y del desagradable viento, que tan mal aficionado es, han estado presente en el coso de la calle de Játiva, toros que han bajado un punto en su presentación

Queridos amigos, la semana ha venido marcada principalmente por las corridas de Fallas valencianas, unas corridas que han apuntando hacia varios puntos, no todo lo positivo, que deseamos.
Junto al climatológico de la primera parte del abono, en la que se ha echado en falta esa cubierta de la plaza, que esta de boca en boca de los aficionados valencianos, con motivo de la pertinaz lluvia y del desagradable viento, que tan mal aficionado es, han estado presente en el coso de la calle de Játiva, toros que han bajado un punto en su presentación, con relación a temporadas pasadas, y han demostrado cierta blandura y falta de raza en el comportamiento, aunque hay que reseñar la buena corrida de Fuente Ymbro, que nos dejo emoción y bravura. También se salvaron algún toro de El capea y de Jandilla, al que Paquirri, y El Fandi le cortaron una raquítica oreja cada uno. Facilonas como bastantes de las concedidas estas fallas, impropias de una plaza de primera. Las de Bautista, Leandro y Tejela, también entran en el mismo zurrón.
La excesiva dulzura de Núñez del Cuvillo y de San Pelayo, empalagaron un tanto las corridas del Jueves y el Viernes, que ya contaron con un publico, que no había acudido en los primeros festejos.
En cuanto a los coletudos, hay que destacar el buen momento de El Cid, que salio a hombros junto a Miguel Ángel Perera, la recuperación de Manzanares, que realizo una gran faena a un toro de Cuvillo, al que le corto una oreja, que iban para dos, si llega a matarlo a la primera. El toreo siempre distinto y barroco de Morante de la Puebla también se hizo notar ante el publico, valenciano, igual que la garra juvenil de Daniel Luque o el gesto de Cayetano frente a la mala suerte con los toros que sorteo.
En la corrida del día de San José, hubo que esperar al sexto toro, para que el respetable que lleno los nuevos tendidos de la plaza, pudiera sacar sus pañuelos para pedir, y obtener, un trofeo para el francés Castella, que dicho sea de paso, ha sido el primero en expresar el deseo de hacer una gran corrida a beneficio de los damnificados japoneses.
En la variada novillada que desembarco Javier Molina, del día 14, Tomas Dufau, Juan del Álamo y Jesús Duque, cortaron una oreja por coleta y en la de ayer 20, solo López Simón consiguió dar una solitaria vuelta al ruedo, mientras Manuel Jiménez y Diego Silveti se estrellaron con la falta de raza de los utreros de Guadaíra.
La de rejones de la matinal del sábado, sirvió para confirmar que Leonardo Hernández, continua su buen hacer y corto dos orejas de peso a un buen toro de Bohórquez. El francés Rui Fernández y Sergio Galán, también pasearon un trofeo.
La traca final la pusieron los toros de Adolfo Martín, serios y con poca fuerza, mejores segundo y sexto que posibilitaron la obtención de una oreja a Tomas Sánchez y a Alberto Aguilar, que sufrió un percance, del que tuvo que pasar a la enfermería. Rafaelillo se fue de vació.
Hasta el lunes y que Dios reparta suerte.

Deja un comentario

Next Post

QUINTA DE FERIA Y ÚLTIMA CORRIDA DEL AÑO EN CALI, COLOMBIA.

EL REY DE LA FIESTA, EL TORO, PONE A CADA UNO EN SU SITIO INCLUSO, AL GANADERO.

Subscribe US Now