28 julio, 2021

EL OFICIO DE PERERA, LA VOLUNTAD Y VALOR DE MACÍAS Y GERARDO.

EL MILAGRO se hizo, el huracanado viento que apareció justo una hora antes del comienzo de esta séptima corrida se esfumo casi por completo a segundos solamente de iniciar el paseíllo, sin embargo reaparecía por ratos pero ya sin la fuerza que temíamos. Corrida de Teófilo Gómez que fue chica, el primer turno de Miguel Ángel Perera fue de un abucheo constante por la poca presencia del burel, molestó al aficionado que el español intentara lidiarlo, se le solicitaba por medio del reclamo lo pasaportara sin mayor tramite, mal se vio Perera ante su decisión pero se ha pegado un sabroso entrenamiento con este segundo de la tarde. Pobre de este torero con la persona que ve sus toros, le hace más mal que bien pero al parecer no les importa cuidar su categoría.

EL MILAGRO se hizo, el huracanado viento que apareció justo una hora antes del comienzo de esta séptima corrida se esfumo casi por completo a segundos solamente de iniciar el paseíllo, sin embargo reaparecía por ratos pero ya sin la fuerza que temíamos. Corrida de Teófilo Gómez que fue chica, el primer turno de Miguel Ángel Perera fue de un abucheo constante por la poca presencia del burel, molestó al aficionado que el español intentara lidiarlo, se le solicitaba por medio del reclamo lo pasaportara sin mayor tramite, mal se vio Perera ante su decisión pero se ha pegado un sabroso entrenamiento con este segundo de la tarde. Pobre de este torero con la persona que ve sus toros, le hace más mal que bien pero al parecer no les importa cuidar su categoría. Pero vayamos por orden.
VIERNES 29 de abril del año 2011, Gerardo Adame se suma a la ya larga lista de toreros nacidos en esta tierra que se hacen matadores de toros, hoy el espada de Badajoz, Perera, ante el atestiguamiento de Arturo Macías, le dieron la alternativa a este joven prospecto que bien le vimos en tan importante tarde. En el de la ceremonia, Vuela Alto, numero 667, de 463 kilos, ha quitado por chicuelinas y tafalleras, donde al rematar se tropezó cayendo peligrosamente en la cara del toro sin mayores consecuencias afortunadamente. Brinda su primera faena a sus señores padres que se encontraban en una barrera de sexta fila, faena inteligente por ambos lados a un ejemplar que embestía sin emotividad. Se eterniza con la toledana y escucha palmas que agradece desde el tercio.
EL SEGUNDO de la tarde fue el de la bronca ya descrita.
EL TERCERO, para Arturo Macías, nada con los lances de recibo, quita con tres gaoneras que le agradecen la quietud, faena derechista, solo una tanda con la zurda, la gente quiere a Arturo, una manta en las alturas que dice… “Cejón, eres chingón”, le quieren ver, es su ultima tarde en el serial pero desgraciadamente su labor no trasciende como quisieran sus seguidores, mal con la espada y escucha un aviso.
AL COMENZAR la segunda parte del festejo la antigüedad de los actuantes toma un orden y por lo mismo el cuarto ya corresponde a aquel que tomó primero la alternativa, Perera. Miguel Ángel hace una faena larga, mostrando su sitio, sus conocimientos ya que su enemigo era de embestida incierta, lo despacha de media que surte defectos y le otorgan un apéndice de no mucha valía.
EL QUINTO. Arturo no se acomoda con la capa, con la pañosa entiende la embestida de un dócil Agua Nueva, larga faena por ambos lados pero desgraciadamente la estocada es muy defectuosa, lo blando del señor juez se nota y el flaco favor que quiso hacer es rechazado por los tendidos con rechazo al apéndice. A estas horas ya había avisado Perera el regalo de un séptimo.
EN EL supuestamente último del festejo, Gerardo vuelve a mostrar la disposición anterior, pero las complicaciones de un manso agarrado al piso le quitan las posibilidades del éxito esperado por todos los asistentes, sin embargo estuvo machacón e insistente, le vimos bien, después de sus fallas con el estoque le hicieron dar una vuelta a la circunferencia.
EL DE regalo. El de Puebla del Prior, Badajoz, es un torero con sitio envidiable, esto no está en tela de juicio, para nada, la muestra está que al sobrero, segundo reserva, uno de El Junco, gordo y escaso de cuerna, silleto, además, le ha toreado sabrosamente, el toro fue rajado a carta cabal, tanto que temíamos viviríamos una bronca mas, a la salida fue chillado este cómodo de astas, pero Perera le ha extraído pases no sé de donde, toreando con lentitud, con ritmo, con cadencia pero desgraciadamente la espada las tiene sin el filo adecuado y lo que pudo ser de dos orejas quedo en fuerte ovaciones cuando ya nos retirábamos. HOY VEREMOS con toros de Begoña a Eulalio López, “El Zotoluco”, a Alejandro Talavante y a Arturo Saldívar.
ANTES DE terminar. El miércoles a las 8 de la noche las cenizas del doctor Enrique González Medina serán despedidas, y depositadas, en la iglesia del fraccionamiento Bosques, sus familiares me lo han avisado para se lo comunique a los lectores que quieran acompañarlos… Nos Vemos.

Deja un comentario