EMILIO HUERTAS Y DIEGO SILVETI A HOMBROS EN SANTA CRUZ DE MUDELA.

Día de San Marcos Patrón de Santa Cruz de Múdela y su bella plaza histórica de Las Virtudes se vistió de gala para recibir a su paisano Emilio Huertas y dos novilleros de postín que dejaron su seña de identidad. Los novillos de Laurentino Carrascosa bien presentados mansos pero se dejaron teniendo su pellizco y su lidia, muy buena novillada e interesante.
El granadino Alejandro Enríquez se llevo el peor lote y aún así dejó destellos de toreo relajado y de mucha quietud y duende, lo mejor en redondos y adornos con una buena colocación y entendiendo a los bichos en suerte, lástima que su falló a espadas en ambos novillos dejara su la labor en sendas ovaciones.
Diego Silveti, está en torero con duende y muchas ganas de agradar, no perdono quites ni por supuesto las ganas de componer dos faenas del mismo corte contando con la ayuda de los astados nobles y a mas su primero al que enjareto tres series por la derecha de largura y temple para dibujar al natural tres de belleza sublime, en la distancia corta también hubo valentía y aguante, mas en su segundo, en definitiva proyecto de torero grande variado y ejecutando las suertes con mucha limpieza, las bernardinas a su primero ceñidísimas el pinchazo previo a la estocada caída dejo el premio en oreja al igual que su segundo después de aguantar en los pitones del manso que rozaba la taleguilla continuamente. Un grato sabor dejo el mejicano en el coso de las Virtudes.
EMILIO HUERTAS, no quiso dejar la ocasión ante sus paisanos y en dos faenas de corte muy parecido, sacó con nota la tarde y el compromiso que le habían puesto sus dos compañeros de terna, fino y templado a la verónica, llevo galleando por chicuelinas al caballo con lentitud pasmosa desde que seguimos al de Santa Cruz bien y muy bien sujeto al bicho para sacar tandas de buen trazo con la diestra y rematar los de pecho de pitón a rabo cargando la suerte, pinchazo y descabello para oreja y en el que cerraba plaza le arranco literalmente otra a base de tesón y ganas esta vez la espada y el verduguillo le jugaron una mala pasada.
Salieron a hombros de la plaza cuadrada entre vítores de los paisanos y los muchos aficionados tras cortar dos orejas, llenaron casi en su totalidad la plaza.

Deja un comentario