ENTREGADO EL RECONOCIMIENTO AL NOVILLERO TRIUNFADOR DE LA TEMPORADA SAN MARCOS 2011.

TAL Y como rezaban las invitaciones, a las dos y media de la tarde de ayer miércoles, los exhortados fueron apareciendo puntuales por la puerta de la casa campestre donde se llevó a cabo la entrega del anual reconocimiento que el portal www.noticierotaurino.com.mx, hermano menor de esta columna, ha instituido al joven triunfador de las novilladas de prefería San Marcos desde hacen ya tres temporadas.
EN ESTE año el jurado calificador designó al novel Alejandro López como el nuevo poseedor del galardón y ahora, para evitar retrasos este cercano domingo en que la empresa local, también en correcta motivación, le ha programado para participar en la primera de las dos tardes menores dentro de la programación “curra” del serial taurino, se prefirió hacer la entrega en el primero de los lugares mencionados y así no entorpecer el inicio del festejo.
EL AMPLIO salón tapizado con motivos taurinos, pinturas, fotografías y varias cabezas de toros, fueron mudos testigos del extraordinario ambiente existente y de que a la comida típica mexicana es por todos aceptada. Ricas carnitas de puerco, frijoles charros, ensalada de nopales y los jugos de la cebada, independiente a las tradicionales aguas de frutas, se degustaron entre un centenar de invitados, parientes del novillero, amistades, bastantes medios de comunicación y autoridades municipales, estuvieron compartiendo las mesas que registraron un lleno hasta las banderas y ser testigos de la entrega de una placa a Alejandro que hace mención del porque fueron convocados.
AL ESTAR en el desenlace de la convivencia recibimos la llamada del apoderado de la matadora Hilda Tenorio, José San Martín, quien nos daba la mala noticia que la torera se resintió de sus viejas dolencias en los meniscos, que ya la tuvieron parada por muchos meses, y que corre el riesgo de volver al quirófano de nueva cuenta. Mala información por donde la queramos ver ya que la abogada, y matadora de toros, tendrá que hacer una escala en su carrera, misma deseamos no sea muy larga. Para ambos un abrazo deseando la recuperación de ella sea rápido.
Y LES recuerdo a los lectores que la feria continua, viene una corrida de Carranco para este sábado 7, la lidiaran a muerte, Antonio Barrera, Ignacio Garibay y el norteño Alberto Espinosa, “El Cuate”. Al día siguiente con novillos de Marrón, Alejandro López, de quien hablamos líneas arriba, Ricardo Frausto y el niño Lagravere, que veremos si ahora sí nos muestra el porqué de tanta publicidad y triunfos por Yaxcabá, Teabo, Tahdziú, Oxkutzcab, Dzidzantún, Tepakán y poblaciones circunvecinas. Sé que su mentor se fue molesto de Aguascalientes con algunos medios de comunicación porque escribimos lo que vimos en la tarde de su presentación, como novillero, en esta ciudad y eso no les pareció, por esto mismo que bueno que “el destino” les da oportunidad este día 8 de mostrarnos que estamos equivocados y que por ciegos no notamos el triunfo del niño, por cierto que ahí… Nos Vemos.

Deja un comentario