ESTA SEMANA REGRESAN QUIENES ANDAN POR ESPAÑA Y TOREAN LA FERIA.

LA FOTO de ayer… Se trata de Juan García, “Mondeño”, el torero que después fue fraile católico, es el de suéter blanco con los brazos cruzados, un hombre hoy retirado de los ajetreos de la fiesta y que radica en Paris desde hace varios años, dedicado a coleccionar caros automóviles antiguos y recorrer el mundo exhibiéndolos.

LA FOTO de ayer… Se trata de Juan García, “Mondeño”, el torero que después fue fraile católico, es el de suéter blanco con los brazos cruzados, un hombre hoy retirado de los ajetreos de la fiesta y que radica en Paris desde hace varios años, dedicado a coleccionar caros automóviles antiguos y recorrer el mundo exhibiéndolos. La grafica que les presentamos ahora es más fácil de identificar, por lo mismo no creo necesario darles más datos, es, además, para reflexionar un poco y notar que cuando se toma a la profesión de torero con cariño, respeto y seriedad, se puede lograr mucho, como este pequeño torero alcanzó alturas insospechadas lidiando toros, toros con edad, con peso, con trapío y CASTA. Ya casi le dije de quien se trata, por si las dudas ya saben que mañana aquí encontraran el nombre de este enorme torero.
A PARTIR del próximo lunes las oficinas de la empresa local cambian temporalmente de ubicación. Como cada año, al acercarse la feria de San Marcos, la administración taurina local se instala en la plaza Monumental Aguascalientes para estar al pendiente de lo que se va ofreciendo, deja las de costumbre, las del coso San Marcos. Así mismo las taquillas para la venta libre del boletaje están listas desde la hora acostumbrada que es de 10 de la mañana a dos de la tarde y de 4 a 7.
TENGO ENTENDIDO que Joselito Adame regresa de España el miércoles 20, él está anunciado para la primera tarde del serial sanmarqueño al lado de Rodolfo Rodríguez, “El Pana”, y Sebastián Castella, según rezan los carteles. Sobre la comparecencia del de Apizaco no hay nada oficial acerca de que venga o deje de hacerlo, sin embargo por muchos lados dicen su recuperación va para largo, esperamos sea el mismo Ricardo Sánchez, gerente local, quien acabe con los rumores y esto no debe de tardar. De Arturo Saldívar y Juan Pablo Sánchez, también por la península, desconocemos la fecha de sus respectivos retornos pero en esta semana previa a los festejos tendrán que hacer su arribo a la ciudad.
DEFINITIVAMENTE YA podemos decir que es feria, la novillada del domingo es la última y cada quien sacará el balance de acuerdo a sus gustos, pero en cuanto caiga el séptimo de la noche haremos de cuenta que es borrón y… a esperar la llegada del sábado para ver la primera de once tardes seguidas de festejos. Les recuerdo que la venta de boletos inicia el lunes y se adquieren donde siempre, electrónicamente o en la propia plaza… Nos Vemos.

Deja un comentario

Next Post

QUINTA DE FERIA Y ÚLTIMA CORRIDA DEL AÑO EN CALI, COLOMBIA.

EL REY DE LA FIESTA, EL TORO, PONE A CADA UNO EN SU SITIO INCLUSO, AL GANADERO.

Subscribe US Now