ESTE DOMINGO 24 LA CORRIDA EN JESÚS MARÍA CON BARBA, GALÁN Y ADAME.

Fabián Barba, el madrileño Roberto Galán y el joven Gerardo Adame listos están para que el próximo domingo 24, en punto de las 13.30 de la tarde, partan plaza, en este caso lienzo charro, y se de la tradicional corrida de los Chicahuales en la ya prácticamente una colonia mas de esta ciudad de Aguascalientes, en Jesús María.
De manera muy atinada el empresario José Luís Ramírez, “El Padrino”, ha tenido a bien tener el encierro ya listo y desembarcarlo desde días pasados en los corrales de la plaza San Marcos y evitar contratiempos en la fecha de la corrida. En el lienzo las instalaciones no son las adecuadas y así los cornúpetas están a buen resguardo hasta la fecha anunciada cuando se les traslade muy de mañana para ser pasaportados en Jesús María. Esto se da por la gran distancia existente hasta la ganadería de Valle de la Gracia en el retirado Saltillo, Coahuila. Así pues desde hoy lunes 18 las puertas del centenario coso estarán abiertas a todo el público para que pueda conocer a los pupilos de Fernando Lomelín García.
Saldría sobrando decir que la tercia va en busca del triunfo, la gran mayoría de los asistentes serán aficionados de esta capital y sinodales muy estrictos, por lo que de darse el mencionado triunfo este va a repercutir fuertemente.
Algo que aparentemente puede pasar desapercibido es la magnífica relación de este empresario “libre” y los que manejan las dos plazas locales, el hecho de prestarle los corrales quiere decir mucho y por donde lo veamos es benéfico para la torería regional.

Deja un comentario