24 julio, 2021

ESTO ES DARÍO GONZÁLEZ Y CON ELLA ACABA LA TEMPORADA DE NOVILLADAS.

MANUEL GONZÁLEZ García Moreno, rancho San Pedro ubicado en Tetla, Tlaxcala, divisa morado, rojo y blanco y fue fundada en 1966 con la fracción que le correspondió de la herencia de Coaxamaluca, a don Darío González.

MANUEL GONZÁLEZ García Moreno, rancho San Pedro ubicado en Tetla, Tlaxcala, divisa morado, rojo y blanco y fue fundada en 1966 con la fracción que le correspondió de la herencia de Coaxamaluca, a don Darío González. Inició esta ganadería con 40 vacas y 2 sementales de esa procedencia y el mismo año agregó 20 vacas y un semental de Piedras Negras. Se presentó en la plaza México el 23 de septiembre de 1979 con seis novillos para Alejandro Tarín, Rafael Carmona y José Luis Herros. Lamentablemente don Darío falleció en Apizaco, Tlaxcala, el 28 de noviembre de 1980 y su ganadería se dividió en dos partes: una para su viuda, doña Guadalupe García Moreno, y la otra para sus hijos Darío, Bernardo y Manuel. En 1984 doña Guadalupe cedió su parte al menor de los hijos don Manuel González García Moreno, quien desde entonces se ha hecho cargo de la ganadería.
SERÁN JAIME Ruiz, Alberto Valente, Claudio Alberto, Cesar Ibelles, Juan Camilo Álzate, Efrén Rosales y Juan Pedro Moreno, quienes los lidiaran, arrastrando al séptimo novillo termina la temporada menor y solo bastara esperarnos seis días para el arranque de la feria de San Marcos 2011, misma que veremos ya el sábado 23 con Rodolfo Rodríguez González, “El Pana”, Sebastián Castella y Joselito Adame. Lo del primer espada lo menciono tal y como lo dicen los carteles, la empresa no ha dicho nada oficial sobre el malestar que aqueja al de Apizaco. Por mera “casualidad”, nada de semejanzas ni comparaciones, adjunto lo siguiente que encontré en mis archivos, esos que tengo perfectamente desorganizados.
9 DE julio de 1945. En esta fecha se agotaron por primera vez las entradas para presenciar una corrida de toros en las fiestas de San Fermín de Pamplona. En el cartel se anunciaban “Manolete”, “Parrita” y Arruza, por los percances sufridos, con anterioridad, ni “Manolete” ni Arruza pudieron actuar, siendo sustituidos por Luis Miguel Dominguín y Julián Marín.
EL DOMINGO a la hora que se sorteaban los novillos de Manuel Sescosse se me entregó un sobre de parte de Gerardo Adame. Grande fue mi sorpresa al ver que no contenía el dinero que de constante, tontamente, se dice entregan los toreros a quienes escribimos, pero me llevé una mejor agradable sorpresa. Por ese medio el próximo matador de toros agradecía a su servidor el apoyo brindado en su paso por las filas de los novilleros. Buen detalle, y muy barato, de Gerardo, esto lo hizo con todos los medios de comunicación y se le agradece. Es el momento de recordar que inclusive las supuestas figuras, por lo general, son muy mal agradecidas, creo firmemente que serán los Supermanes del toreo pero con una ignorancia y rusticidad tan grande que ni la pablara humildad conocen. Ah, pero que no se les atore algo, o se digan sus verdades, porque hasta la Suprema Corte quieren llegar con sus melindrosas fantasiosas quejas de que los tratamos mal. Ahora es difícil que se inventen notas de mala leche, en mi caso cuento con un testimonio que nunca vendo, esto se llama video y el mismo no se puede adulterar, como ciertas fotografías de algunos novilleros y subalternos que están circulando que son una verdadera vergüenza y una falta de respeto para la fiesta, esto no tiene madre y quien las ha manipulado no merece estar dentro de la fiesta si solo la usa para cachondearse de quienes se juegan la vida en un ruedo. Muchos de los involucrados quedaron de enviárnoslas el día de mañana y ya las conocerán en su oportunidad, ustedes dirán si es este desmadre es justo. Por lo pronto hoy iniciaremos un espacio serio de graficas desconocidas, no solo son curiosidades, también son para orientarnos de cosas y situaciones muchas veces desconocidas. La de hoy es muy facilita, es solo para abrir boca… Nos Vemos.

Deja un comentario