20 junio, 2021

FAENA DE CANTE GRANDE DE SALVADOR VEGA, EN LA REINAUGURACIÓN DE LA PLAZA.

Torralba De Calatarva, Ciudad Real… Hoy reinauguraba su coqueta y bella plaza de toros, tablas nuevas, puertas, pintura y puerta grande entre otra gran cantidad de detalles y casi todo con el esfuerzo del personal de plaza , Peña Taurina y Ayuntamiento, todo un ejemplo de buen trabajo y amor por la fiesta en esta localidad taurina por los cuatro costados, enhorabuena.

Torralba De Calatarva, Ciudad Real… Hoy reinauguraba su coqueta y bella plaza de toros, tablas nuevas, puertas, pintura y puerta grande entre otra gran cantidad de detalles y casi todo con el esfuerzo del personal de plaza , Peña Taurina y Ayuntamiento, todo un ejemplo de buen trabajo y amor por la fiesta en esta localidad taurina por los cuatro costados, enhorabuena.
El mencionado estreno merecía al menos un gran recuerdo y esto lo proporciono Salvador Vega con una faena de cante grande y una belleza que para nada paso desapercibida, se escucharon los oles con mucha fuerza y verdad como verdad puso el gaditano al natural, series de una plasticidad, hondura , finura y elegancia en el trazo y unos remates de artista, se gusto el toreo como el toro de Guadalmena, noble y siguiendo los engaños al ralentí, Vega lo empapo de muleta en series interminables con los de pecho de pitón a rabo en redondo bajo algo el tono para volver de nuevo a la zurda subiendo el tono y la belleza, hubo muletazos donde se paró el tiempo, los desprecios finales y cambio de mano, remates que realzaron la gran faena a la que solo le falto el volapié, media fue suficiente para aflorar los pañuelos en la grada de sombra que lucía repleta y Vega feliz paseo el doble trofeo entre agasajos del público. Su primero al que toreo bien estuvo falto de acoplamiento, estuvo bien a la verónica y faena por ambos pitones estocada tendida y dos descabellos para ovación.
Luis Miguel Vázquez que recibió a porta gayola a su enemigo con escaso acierto una mala lidia y mal picado el animal, flojo con falta de raza el de Daimiel no pudo desarrollar su toreo le falto la ligazón aunque firmo pases de merito junto algún desarme y descuido que le pudo costar caro, estocada caída y descabello para oreja. Se le pidió otra del quinto no concedida quizás por las buenas verónicas que ofreció al pie de la música, la faena intermitente no llego a calar, aparecieron los desarmes de nuevo unidos a muletazos de profundidad y mano muy baja, media estocada en lo alto fue suficiente, el puntillero levanto al toro y se enfrió el premio.
Diego Silveti, estuvo bullidor toda la tarde ofreciendo mucha variedad en el repertorio, desde los molinetes, manoletinas, bernardinas y excesivos cambios por detrás que no conducían a nada solo el riesgo y la emoción del hui en los tendidos, fatal con la espada dos pinchazos a su primero y estocada contraria y concierto de espada en el sexto tras ser avisado.
Carlos Aranda el becerrista de Daimiel paseo de luces otra tarde más y desde mi punto de vista creo, que no se hace ningún favor al chaval, dos horas y media esperando turno con el calor sofocante para salir al ruedo a público cansado y ver un becerro flojo , descastado y sin transmisión, bueno esta la presentación en su pueblo y el aprecio que le dispensamos pero lo suyo es alternar con los de su edad y en sus plazas, corto una oreja dejando buenas sensaciones ante el descastado de Martín Carrasco.
Ficha del festejo; Torralba de Calatrava (C-Real). Media plaza, toros de Guadalmena, bien presentados, flojos y descastados el mejor el cuarto aplaudido en el arrastre.
Salvador Vega, Ovación y dos orejas.
Luis Miguel Vázquez, oreja y ovación.
Diego Silveti, Ovación y palmas tras aviso.
Carlos Aranda, oreja.

Deja un comentario