24 julio, 2021

FECHAS DE ZACATECAS Y NOVILLADAS EN GUADALAJARA… ¡A´PA DOCTORCITOS!…

GUADALAJARA…
EL DOMINGO 7 de agosto iniciara a la temporada de novilladas 2011 en la plaza Monumental Jalisco. Estas se llevarán a cabo en forma continua domingo a domingo, precediendo a las corridas de octubre, los novilleros triunfadores se disputaran el ya tradicional “Trofeo Manuel Capetillo”, obra del escultor jalisciense Santiago Flores.

GUADALAJARA…
EL DOMINGO 7 de agosto iniciara a la temporada de novilladas 2011 en la plaza Monumental Jalisco. Estas se llevarán a cabo en forma continua domingo a domingo, precediendo a las corridas de octubre, los novilleros triunfadores se disputaran el ya tradicional “Trofeo Manuel Capetillo”, obra del escultor jalisciense Santiago Flores.
EL CARTEL inaugural está compuesto con el debut de Angelino de Arriaga, el potosino Carlos Rodríguez y el colombiano Juan Camilo Alzate, con novillos de Rodolfo Camarena Franco, “Chinampas”, vecino de Tepatitlan, Jalisco.
LOS NOVILLEROS contemplados en la temporada son, Lorenzo Garza Gaona, Santiago Fausto, Fernando Labastida Salvador López, Jaime Ruiz, Alejandro López, Misael Ortiz, Alberto Valente, Oscar Amador, Adrian Padilla y Camilo Pinilla. No se descarta la presentación de Sergio Flores. Para esta temporada novilleril se cuenta con encierros de Karla y Paco Santoyo, Arroyo Hondo, Medina Ibarra, Rosas Viejas, El Vergel, Chinampas y Piedras Negras, entre otras.
ZACATECAS…
EL INGENIERO Felipe Pescador informó que luego de las reuniones internas de trabajo al lado de Manuel F. Sescosse y Juan Enríquez Rivera, se han establecido ya las fechas para los festejos feriales en el mes de septiembre.
LOS DOMINGOS 4, 11 y 18 del mes patrio a las que se unen el jueves 8 por ser el aniversario de la fundación de la ciudad. El viernes 16 la llamada Corrida de la Independencia que en el caso de Zacatecas es por añeja tradición.
“CINCO SON fechas a las que podemos llamar como base de la feria, no se descarta la celebración de un par de festejos más, uno de ellos tipo festival y otro que pudiera ser una novillada u otra corrida de toros” informó Felipe Pescador Ávila.
Respecto a las novilladas que en los dos últimos años han sido todo un éxito, el gerente operativo de esta empresa manifestó que se trabaja en la organización de una “mini-temporada” con los mejores novilleros del momento, además de la inclusión de los zacatecanos que merezcan estar en esta breve mini temporada.
CINCO TRAYECTORIAS… ¡VAYA CORNADA!.
EN EL léxico taurino “tabaco” significa cornada, deduzco pues, por obvias razones, que una herida muy grande bien se pudiese nombrar como “habano”. Llamémosle como sea que en estos momentos es lo de menos. Esto viene al caso ya que apenas el domingo pasado a la novillera española, de Murcia, Conchi Ríos le han pegado una cornada de cinco trayectorias, ¡vaya tabacazo!, ¡vaya habanazo!, que podríamos decir de nueva que son lo de menos, pero no son lo de menos, lo malo de este caso es que no se le detectaron a tiempo varias de esos caminos entre sus carnes y ahora las lógicas y normales complicaciones la tienen muy grave. “El pequeño” descuido/olvido en la enfermería de Rieumes, Francia, es el siguiente… “La mayor trayectoria es de unos 25 centímetros que va desde el orificio de entrada en el muslo derecho, por detrás, hasta la cavidad de la rodilla, y luego hay dos más pequeñas, una con trayectoria ascendente hacia la ingle y otra más hacia la cadera”. Creo que huelgan los comentarios. Conchi dice estará lista para actuar en Madrid el próximo día 10 del mes que inicia mañana y que sería su debut en plaza tan importante. No creemos esto pueda ser, una lástima para la guapa murciana.
JOSÉ ADRIAN González Sánchez, desde la oficina de reglamentos, nos han informado que el reconocimiento que habría de entregarse la tarde de hoy miércoles, al personal de servicio de plaza, los monosabios, se ha dejado para mejor ocasión. Pero eso no fue todo, nos confió que el último sábado del mes de julio hay festival taurino en la plaza Monumental Aguascalientes. Se trata de festejar a las trabajadoras de la industria textil y de la confección y en esa tarde veremos a matadores de toros quedando pendiente los nombres de los mismos y conocer si serán espadas en activo o en el retiro. Hacemos votos porque sean de los primeros… Nos Vemos.

Deja un comentario