1 agosto, 2021

HAY CARTELES PARA TODOS LOS GUSTOS… F. PESCADOR DIO NOTICIAS IMPORTANTES Y COMENTO LOS CARTELES ZACATECANOS.

En atención a la afición y prensa especializada, uno de los entusiastas socios de la empresa taurina Zacatecas Tierra de Toros, representada por el Sr. Felipe Pescador, hizo la presentación de la cartelería de su inminente feria del vecino estado.

En atención a la afición y prensa especializada, uno de los entusiastas socios de la empresa taurina Zacatecas Tierra de Toros, representada por el Sr. Felipe Pescador, hizo la presentación de la cartelería de su inminente feria del vecino estado.
Para ello, convocaron a un desayuno conferencia, haciéndose acompañar de los matadores de toros en el retiro y ahora apoderados, Fermín Espinosa y Luis Fernando Sánchez, del ganadero de Santa Bárbara Javier Borrego Estrada y de los matadores Arturo Macías El Cejas y Gerardo Adame, a quienes agradeció Pescador, al igual que a todos los presentes, el reunirse para conocer de boca propia, muchas noticias importantes, y recordar uno a uno los carteles ya conocidos por todos, gesto que se agradece y mucho.
Entre las novedades destacan algunas como el hecho de estarse remodelando a fondo la Monumental de cantera, olvidándose de tanto “parche”, a fue siendo sometida desde hace 35 años en que se construyo. Dichas remodelaciones, dijo el Sr. Pescador, van desde la colocación de ergonómicas butacas en todo lo que es la zona de barreras, incluyendo la desaparición de una fila de asientos, lo que viene a reducir el anterior aforo, hasta un piso nuevo en el albero, pasando por la desaparición de varios palcos, la renovación integral de la madera de la barrera y burladeros, y algo inusitado y en beneficio de los aficionados de bajos recursos, los precios de las entradas a los tendidos general bajaran de precio.
Las obras promovidas por los empresarios actuales y respaldadas económicamente por el gobernador del estado Lic. Miguel Alonso Pérez, concluirán con un centro de espectáculos múltiples, al techarse la plaza Monumental, para constituirse como el eje fundamental de una macro zona ferial para albergar todo lo relacionado a esta rumbosa verbena. Por lo pronto, las obras van muy adelantadas, porque la reinauguración de la plaza se hará precisamente poco antes de iniciar la feria taurina con un cartel sumamente interesante, en lo que se anuncia como la confrontación Zacatecas Aguascalientes, auspiciado por el pique surgido, durante la corrida donde se disputo la pasada feria de San Marcos, La Oreja de Oro, entre el diestro tuzo Antonio Romero, y nuestro torero Gerardo Adame, lo que nos pronostica un verdadero agarrón entre ambos diestros.
Indico que la empresa invita a todos los aficionados aguascalentenses a que asistan a las seis corridas que integran esta tradicional feria, y que el gobernador de ese estado ha girado la orden de instalar varios retenes carreteros para brindar una mayor seguridad a lo largo del tramo carretero que unen a los dos estados, razón por la cual, se podrá transitar con mayor seguridad.
Antes de recordar a los ahí reunidos los carteles para las 6 corridas de toros, indico el anfitrión que en una diferente modalidad, desaparece el premio del Escapulario de Plata que tradicionalmente se disputaban una tarde la tercia de toreros actuantes, a cambio del instituir ahora, un Escapulario para la mejor faena, otro para el encierro, para el mejor toro, para el mejor subalterno de a pie y otro para el mejor puyazo, abriendo así la posibilidad a un mayor número de toreros participantes. Agrego que todas las corridas iniciaran a las 5 de la tarde, y que se pondrán boletos a la venta aquí en Aguascalientes, con El Tío, en su menuderia.
Le recordamos al aficionado lector, que la feria zacatecana arranca el domingo 4 del mes patrio con la reinauguración de las barreras con un mano a mano muy natural entre nuestro paisano Gerardo Adame y el tuzo Antonio Romero, con 6 toros de Jesús Cabrera.
Continúa la feria con los siguientes carteles;
Jueves 8 de septiembre, conmemorando la fundación de Zacatecas un toro para rejones de Jesús Cabrera, y 6 de Santa Bárbara para el rejoneador potosino Jorge Hernández Andrés y a pie Eulalio López Zotoluco, el enrachado Arturo Macías El Cejas y Octavio García El Payo. Domingo 11.- en homenaje al pintor zacatecano Alfonso López Monreal, 6 toros de Jaral de Peñas para Uriel Moreno El Zapata, Ignacio Garibay y el acalitano Fabián Barba.
Viernes 16, corrida de la Independencia de México, 6 toros de José María Arturo Huerta para Rafael Ortega, el paisano Joselito Adame y el zacatecano Antonio Romero.
Sábado 17. 8 toros de Santa Fe del Campo para Israel Téllez, Alfredo Ríos El Conde, Cesar Montes y Armando Montes.
Domingo 18, última corrida con 6 toros de Boquilla del Carmen para Arturo Macías El Cejas, Ignacio Garibay y Joselito Adame, donde los toreros de esta tierra, convertirán el ruedo de la plaza zacatecana en un palenque de gallos, tal y como ocurrió el sábado pasado en el Domo de San Luis Potosí, donde se dieron un verdadero agarrón.
La feria concluye con dos festivales, uno con niños toreros como Juan Pablo Llaguno, Ángel Giovanni Platerito y Mariano Sescosse, no teniendo definido la procedencia de los erales.
Y otro que pone el punto final al serial zacatecano, el festival del Gobernador, Lic. Miguel Alonso Pérez, con la actuación del rejoneador Rodolfo Bello y los forcados de Aguascalientes, mientras a pie lo harán Eloy Cavazos, Manolo Arruza, José Antonio Ramírez El Capitán, Enrique Garza y Jorge Carmona, con novillos por designar.
En fin, existen bastantes motivos por los cuales los aficionados de esta tierra deberán sentir interés por asistir a ver toros a Zacatecas.

Deja un comentario