HOY ARTURO SALDÍVAR EN MADRID, AQUÍ LA CORRIDA EXTRA Y FIN DEL SERIAL.

DESDE MI punto de vista muy personal… Matadores o novilleros deben de tener en cuenta que cada tarde en que se vean anunciados es muy especial, todas y cada una de ellas, sin omitir alguna ni lugar, se puede aprender, esto sin importar el rango o nivel del espada, algo les tiene que dejar. Lo digo porque…
LO DIGO porque la categoría de la plaza es lo de menos cuando se es un verdadero profesional y tarde a tarde se luchara por salir avante, esto debe de redituarles positivamente tarde o temprano. Paso a paso se hace y marca el camino, camino que nosotros mismos intentamos trazar para recorrerlo lo mejor que podamos y en la misma rúa se enfrentaran retos diferentes. Este preámbulo es ya que hoy un joven nacido en Aguascalientes el 24 de octubre de 1989 ha conseguido meterse a una autopista de altísima velocidad como es el confirmar su alternativa en Madrid y en el día grande de la feria taurina más importante del mundo, San Isidro, hoy 15 de mayo en que se festeja al santo patrono de los labradores, San Isidro Labrador, santificado por Paulo V el 14 de junio de 1619 y glorificado el 12 de marzo de 1622 por Gregorio XV, junto a San Felipe Neri, Santa Teresa de Jesús, San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier, aunque el privilegio de canonización fue publicado hasta 1724 por Benedicto XIII. Fue declarado patrono de los agricultores españoles por Juan XXIII en documento fechado en el año 1960. ARTURO HA recorrido su incipiente camino de tan buenas formas, independiente a el estatus que le da regresar a la capital española, ya como matador de toros, que “firmaran” ese acto dos toreros de la enorme talla de Morante de la Puebla y Alejandro Talavante, ni más ni menos, como un premio al profesionalismo mostrado desde novillero. Como dato curioso vemos lo siguiente.
EL PROGRAMA oficial de la plaza de Las Ventas dice: Arturo Saldívar nació en Tehocaltiche (México) el 24 de octubre de 1989. Sin antecedentes taurinos en la familia, a los trece años de edad ingresó en la escuela “Tauromagía Mexicana”, junto a una nueva generación de novilleros aztecas. En sus comienzos fue alumno del matador de toros Carlos Neila y posteriormente del banderillero Juan Cubero, el cual asumió en agosto de 2004 la dirección artística de su prometedora carrera. Debutó vestido de luces el 22 de julio del 2005. Después de torear y forjarse en distintos estados de la República debutó oficialmente con picadores el 3 de septiembre del 2006 en la Monumental Plaza México con novillos de La Joya junto al Payo y Mario Aguilar. Esa tarde Saldívar realizó una gran faena aunque falló con la espada. Aún así repitió hasta en seis ocasiones en el coso de Insurgentes y obtuvo un total de tres apéndices. Luego en España, el 26 de octubre de 2008 se presentó en la Monumental de Las Ventas para despachar un encierro de Sorando junto a Carlos Gallego y Miguel Hernández “Miguelín”. Obtuvo un balance de aplausos y saludos y dejó la impronta de su sello y su gran calidad. Al año siguiente toreó seis festejos, de los cuales cuatro tuvieron lugar en el coso venteño, donde paseó dos trofeos: el 11 de junio y el 12 de julio, este último en el ciclo de novilladas nocturnas.
EN 2010 sumó 26 novilladas antes de tomar la alternativa el 31 de octubre en Guadalajara (México) de manos del Zotoluco y en presencia de Sebastián Castella. Iba vestido de blanco y oro y los toros pertenecieron a la ganadería Los Encinos. No tuvo suerte en su lote pero le cortó las dos orejas al sobrero que regaló. El 12 de diciembre confirmó el doctorado en la Plaza México, cortando su primera oreja como matador de toros en el embudo de Insurgentes.
CURIOSO POR demás como escriben por allá el nombre de donde creen es nativo, Tehocaltiche.
Y AQUÍ en Aguascalientes, Arturo Macías, Fabián Barba y Mario Aguilar con 6 de El Junco… Nos Vemos.

Deja un comentario