26 septiembre, 2021

HOY LA SEGUNDA Y ULTIMA NOVILLADA DE FERIA… JOSÉ TOMÁS DE REGRESO, YA HAY FECHA.

ALBERTO VALENTE, Carlos Rodríguez y el local Efrén Rosales matan esta tarde la segunda novillada de feria. Por lo de la corrida extra que habremos de presenciar el domingo, es que se adelantó esta fecha y en punto de las seis de la tarde el festejo iniciara para ver a esta tercia que en pasada fecha les vimos ganarse el premio de la repetición que se da hoy afortunadamente. Por cierto que…

ALBERTO VALENTE, Carlos Rodríguez y el local Efrén Rosales matan esta tarde la segunda novillada de feria. Por lo de la corrida extra que habremos de presenciar el domingo, es que se adelantó esta fecha y en punto de las seis de la tarde el festejo iniciara para ver a esta tercia que en pasada fecha les vimos ganarse el premio de la repetición que se da hoy afortunadamente. Por cierto que…
BASTANTE SE me criticó ya que aparentemente yo estaba en contra de la mencionada corrida extra. Lo estaba y siempre estaré si es que una corrida de toros obliga a suspender una novillada y esta será mi postura de por vida, cambiare de opinión cuando el 2 vaya por delante de 1. Las novilladas son la base de la fiesta, aquí y en China. Tema para más críticas en mi contra ya que por el oriente no hay toros, sin embargo así se acostumbre a decir coloquialmente como ejemplo supuesto de ciertas cosas u actos.
MIENTRAS QUE son peras o sean manzanas la feria está llegando a su fin, un final tipo película de romance, final feliz, venturosamente con bastantes triunfos para los toreros de casa que se impusieron a corridas malas y esto es doble merito, derrumbando ese sano y bien intencionado mito de desear suerte a los espadas. “La suerte” en esta ocasión llegó de la mano de la preparación de cada uno de ellos y de una desmedida afición que deja ver estamos a segundos del cambio total de caras caras. Caros rostros, nuevos carteles quiero decir.
Y LES confiare algo. José Tomás tenia “reservada” la pasada fecha del 24 de abril para reaparecer aquí en Aguascalientes, esto es verídico y totalmente comprobable, salvo que la empresa ahora lo negara, pero por fin se conoce ya el día en que el de Galapagar vuelva a vestir de luces. Lo hará el 23 de julio en Valencia con muchas probabilidades que a su lado vayan Vicente Barrera y Daniel Luque, toros de Núñez del Cuvillo. Supongo que muy pronto comenzaran a aparecer anuncios vendiendo el envase vacio de un refresco en miles de euros, y de golpes, por adquirirlo. Reventa disimulada ya que “la oferta” completa acostumbra decir… “Vendo envase vacio en “X” cantidad de euros y obsequio dos entradas de sol, o sombra, para ver a José Tomás”. Industrias causadas por el interés de ver a un torero que es un cheque al portador en donde se le anuncie. Por cierto que esta fecha bien puede ser la de la despedida de los ruedos de Barrera. Mera especulación de su servidor, nada oficial el adiós del torero valenciano.
MAÑANA ES el presagiado agarrón en pos de La Oreja de Oro. Presea que otorga la Asociación que agrupa a los toreros fieles a su sindicato, la disputan, César Delgadillo, Víctor Mora, José Manuel Montes, Roberto Galán, Antonio Romero y Gerardo Adame, toros de La Soledad. Cartel atractivo y de seguro pleito torero por ser el nuevo propietario del mismo, más que todo el sexteto va por mostrar a las empresas que ellos están más vivos que nunca y requieren ser programados con mayor regularidad en los carteles importantes. Desgraciadamente la falta de unión entre los espadas a restado categoría a este áureo cartel, antes lo componían aquellos que en la temporada habían triunfado, hoy no es así, los que habremos de ver no son culpables de eso y saldrán, ya lo decía, por todo, con las manos tatemadas al agarrarse de ese calvo ardiente con tal de subir mínimo un escalón. Aquí sí que cuenta la suerte ya que su actuación con un solo astado les resta probabilidades de buscar “revancha” con una segunda oportunidad en esa tarde, mucho van a depender de los de La Soledad ya que todos ellos han sumado muy pocas actuaciones en lo que va del año, concretamente y como simple ejemplo, César no a calzado el terno de luces desde la feria pasada en tarde semejante a esta, en ella se fue a la enfermería. Caso curioso que sea el último espada quien ha visto más pitones, recordemos que fue uno de los novilleros que mas fechas sumaron en el año pasado y hoy es su tercera tarde como matador pues tan solo hace 15 días tomó la alternativa… Nos Vemos.

Deja un comentario